El turismo, tema pendiente en el gobierno de San Juan del Río: regidor

27 de Abril de 2015
Guardar
Lino Velázquez Gonzaga
Lino Velázquez Gonzaga
San Juan del Río, 27 Abril 15.- Lino Velázquez Gonzaga, actual regidor presidente de la comisión de Turismo en el ayuntamiento de San Juan del Río, dijo que independientemente de qué partido gane el proceso constitucional, hará la presentación de los proyectos que se quedaron pendientes de autorizar, por lo que aseguró fue “falta de voluntad política”, por parte de la administración municipal.

Explicó que, a través de ello, buscará que el próximo gobierno pueda enriquecer y dar continuidad a las ideas que le fueron presentadas por la sociedad organizada.

En este sentido dijo que está pendiente por realizarse un video institucional para promover las riquezas culturales, arquitectónicas y turísticas, el cual podría ser difundido a nivel internacional, mientras que explicó que otros municipios con menor presupuesto como Tolimán y Tequisquiapan, apostaron por este tipo de publicidad que les generó importantes resultados.

“Nuestros proyectos fueron presentados ante el cabildo y ninguno fue autorizado, incluso lo presentamos ante la Dirección de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Económico sin tener respuesta alguna, esto para mi representa una falta de interés político porque no dimensionan la importancia que tiene para los prestadores de servicios contar con más turistas”.

De acuerdo con el integrante del ayuntamiento la dirección de turismo y la secretaría de Desarrollo Económico se han mostrado negligentes a aceptar algunos de los proyectos que ayudarían a incrementar el número de paseantes a San Juan del Río, luego de advertir que de nada sirvió acudir a foros importantes, careciendo de un material convincente.

“Está bien que vayan a presentar a San Juan del Río a la feria de San Marcos y al tianguis Turístico de Acapulco, pero ¿qué es lo que llevan? solamente folletos que en algunas ocasiones son fotocopias y no existe una formalidad que convenza a los paseantes”, señaló el entrevistado.

Finalmente indicó que otro de los pendientes que existe es el generar un espacio digno para los peatones que caminan sobre el Puente de la Historia, luego de advertir que la gente sigue caminando por la parte elevada poniendo en riesgo sus vidas.

Archivado en