Desaparecerá Guillermo Vega grupos policiales de reacción en San Juan del Río

26 de Abril de 2015
Guardar
Guillermo Vega. NOTIMEX
Guillermo Vega. NOTIMEX
San Juan del Río, 26 Abril 15.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, dijo que de ganar el proceso constitucional desaparecerá los grupos especiales Escuadrón de Armamento Táctico (SCAT) y la Unidad de Reacción Inmediata (URI), esto luego de explicar que se necesita un cuerpo policial de proximidad social con la gente.

Explicó que además se desaparecerán prácticas como el uso de pasamontañas para cubrir el rostro de los oficiales, cuando realicen un trabajo de tipo táctico operativo.

Advirtió que el reto es “desterrar” de San Juan del Río el sentimiento de inseguridad que tiene la ciudadanía y garantizar la tranquilidad de las familias.

“Nosotros creemos que como una medida específica para atacar el ambiente de inseguridad que se vive, debe el municipio especializar a los policías para tener una corporación de cercanía, rural, turística y de barrio. Pero nosotros desapareceríamos los grupos especiales, no continuaríamos con los grupos Scat y URI, mucho menos permitiríamos que la policía trajera pasamontañas, queremos una policía amigable, que genere confianza y no que genere otras circunstancias”.

Señaló además que su compromiso es incrementar, durante el primer año de su gobierno, el número de policías, esto luego de explicar que durante las dos últimas administraciones en donde estuvo al frente el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el número de oficiales disminuyó, lo que se vio reflejado en una caída de la percepción de la seguridad, pero también en un incremento en los delitos patrimoniales.

“En estos últimos seis años la policía se ha politizado, la policía ha sido tomada como una instancia donde no hubiera personas, sino robots y ante todo el gobierno debe ver qué le falta al policía como persona para motivarlos a que porten con mayor honor este uniforme y que la ciudadanía los vea con respeto (…) Nos comprometemos a que en el primer año de gobierno se incremente 100 policías nuevos para poder seguir aumentando la presencia, es decir llegar a 450 policías”.

Al hablar sobre la propuesta que hizo el candidato a la gubernatura de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, para generar un mando único en donde la policía de San Juan del Río se incorporará a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el candidato de Acción Nacional Guillermo Vega Guerrero, dijo que debe hacerse un análisis acorde a las necesidades del municipio, esto luego de advertir que el sistema ha sido eficiente en zonas conflictivas del país como Tamaulipas y Guerrero.