Impera anarquía en el transporte, queja a candidato por IX Distrito

Roberto Cabrera Valencia, dijo que de ganar el proceso constitucional impulsará cuatro puntos para mejorar la calidad en el servicio.

24 de Abril de 2015
Guardar
Roberto Cabrera.
Roberto Cabrera.
San Juan del Río, 24 Abril 15.- El transporte público en San Juan del Río tiene muchas deficiencias, que incluye una mala atención por parte de los chóferes, la falta de respeto a los espacios destinados para hacer las paradas y las constantes infracciones que cometen los conductores.

De acuerdo a información proporcionada por los usuarios, es necesario que las siguientes administraciones trabajen para “poner en cintura” a estos servidores públicos.

Personas entrevistadas sobre 5 de Mayo, que es la vialidad donde se concentra la mayor parte de las rutas, explicaron además que los elementos de Tránsito son “omisos” a la aplicación de la ley y tampoco aplican medidas preventivas para evitar accidentes.

Roberto Cabrera.“Yo tomo diariamente mi transporte aquí y he sabido de personas que son atropelladas por los transportistas, a pesar de ello sigue habiendo los mismos oficiales de tránsito, no se colocan reductores de velocidad y en algunas intersecciones sería conveniente la instalación de espejos cóncavos”, señaló Sergio Sagid Amaya.

Sobre esta situación los permisionarios y representantes de las líneas, coincidieron en que parte de la problemática en el mal servicio sí se debe a que algunos chóferes son imprudentes en su conducción, pero tampoco están en condiciones de ofrecer calidad en el servicio cuando se han manejado las mismas tarifas desde hace seis años.

Coincidieron en que los incrementos de los combustibles y las refacciones merman y deben ser absorbidos por los permisionarios, lo que les ha imposibilitado a mejorar los salarios de los chóferes.

“Pasa lo mismo con la policía, si hay oficiales que están bien pagados tienen la responsabilidad de cuidar sus empleos y en nuestro caso como chóferes les preguntamos a los usuarios y al propio gobierno ¿cómo esperan recibir un buen servicio si venimos ganando lo mismo desde hace seis años?”, explicó Julio Alberto Zamora.

Josafat Hernández Rodríguez coordinador del sistema Taxivan en San Juan del Río, señaló que desde diciembre de 2014, las refacciones tuvieron un incremento de hasta 35 por ciento, lo que dijo, está vinculado al aumento en el precio del dólar.

Cabe señalar que el 60 por ciento de los sanjuanenses utilizan diariamente el transporte público para trasladarse del centro a la zona oriente o de comunidades a la zona urbana.

Al respecto de dichas necesidades el candidato a la diputación local por el distrito 9, Roberto Cabrera Valencia, dijo que de ganar el proceso constitucional impulsará cuatro puntos para mejorar la calidad en el servicio.

Reducir los trámites burocráticos a los que son objeto los operadores de unidades del transporte público, generar foros y mesas de trabajo para que las tarifas resulten benéficas para los usuarios y rentables para los concesionarios, ampliar la cobertura de rutas, pues debe haber una universalidad en el derecho al transporte público, y modificar el marco normativo para efecto de incluir en la ley de movilidad para el transporte del estado de Querétaro, un apartado especial para los taxistas, y así dar certeza jurídica a este importante sector también.