Realizará UAQ “Sexposium” en campus San Juan del Río

24 de Abril de 2015
Guardar
Sexposium
Sexposium
San Juan del Río, 24 Abril 15.- La facultad de psicología en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, realizará la edición 11 del “Sexposium”, dentro de la semana cultural de la licenciatura.

Las actividades serán inauguradas por el rector de la máxima casa de estudios Gilberto Herrera Ruiz quien también aprovechará para hacer la inauguración del nuevo edificio.

Elsa Renata González Estrada, coordinadora de la carrera, señaló que se desarrollarán actividades culturales, talleres, conferencias, performance, monólogos, mismas que tendrán como sede la Facultad de Psicología.

La catedrática destacó la importancia académica y cultural con la sociedad de alumnos pues el objetivo del “Sexposium” es educar en la sexualidad promover el respeto a la diversidad, los intereses, las prácticas, los roles y las preferencias.

Dijo que el “espíritu” de la actividad es abrir los espacios universitarios para el debate y la reflexión, de ahí que realizaran eventos como exposición de trabajo artístico sobre cuerpos humanos mejor conocido como “Body Paint”, además que se hará una exposición sobre la historia de la pornografía.

“Nuestros alumnos son los principales actores en este evento, se abordarán temas de sexualidad humana desde el punto de vista de la psicología, queremos ofrecer a través de la ponencias de la práctica profesional a los jóvenes que están en formación, siendo una preparación en los términos de lo que es la sexualidad”, señaló la catedrática.

González Estrada consideró que quitar tabúes también representa entender la sexualidad, sin desvalorizar su naturaleza, “como una hermosa expresión de la interrelación de un ser humano con otro”, señaló que se tratarán temas de valores, respeto.

Finalmente mencionó que se habrá de girar una invitación a los diferentes partidos políticos, aprovechando que están presentes las campañas, para que no solamente conozcan el trabajo de los estudiantes, sino para que también se sensibilicen con la garantía de los Derechos Humanos a favor de los grupos discriminados.

“La Universidad es un espacio abierto, pero queremos que también los políticos se abran a los reclamos de los estudiantes. Nosotros hacemos análisis sociales sobre las necesidades que existen en las comunidades y colonias de San Juan del Río”.

Archivado en