Legislará Yolanda Rodríguez a favor de la sexualidad gay

24 de Abril de 2015
Guardar
Yolanda Rodríguez Otero.
Yolanda Rodríguez Otero.
San Juan del Río, 24 Abril 15.- La candidata diputada por el noveno distrito Yolanda Rodríguez Otero, por el Partido Verde Ecologista de México, asegura que su campaña se encuentra dirigida a toda la población, sin embargo priorizará su esfuerzo en los sectores infantiles, adultos mayores y promoviendo las garantías individuales a las personas con preferencias sexuales distintas.

“Yo quiero ser su porta voz allá en la legislatura de todas estas personas que se les ha rechazado de alguna manera, son seres humanos. Una de las cosas que quiero pedir, va a hacer los derechos humanos”, manifestó.

En este sentido, la candidata asegura que se encuentra en toda la disposición de apoyar la unión matrimonial entre dos personas del mismo género: “promover leyes que hagan valer el respeto de este sector y por supuesto la legislación para que puedan contraer matrimonio”, declaró.

Por otro lado, el tema de la adopción de menores en este tipo de familias es algo que la candidata consideró que debe de tener un mejor monitoreo de la situación, debido a la estabilidad emocional que se pudiera presentar en la vida de los niños.

"Yo creo que en ese tema tendríamos que verlo más a fondo, porque no es un tema fácil, hay que saber manejarlo muy bien, pero debe hacerse con responsabilidad y siempre respetando sus derechos humanos”, aseguró.

En cuanto a las actividades que Yolanda Rodríguez Otero, ha realizado en el distrito IX, asegura que se ha enfocado más en las colonias y barrios, sin embargo en la tarde visitará la comunidad de La Laborcilla y San Antonio Zatlauco.

Lugares donde espera recibir buena respuestas de la ciudadanía como en el resto de sus visitas.