Partido Humanista denunciará al municipio de San Juan del Río

22 de Abril de 2015
Guardar
Partido Humanista denunciará al municipio de San Juan del Río.
Partido Humanista denunciará al municipio de San Juan del Río.
San Juan del Río, 22 Abril 15.- El Partido Humanista en San Juan del Río presentará una demanda ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en contra de quien resulte responsable, luego de que asegura que algunas personas están siendo contratadas para realizar actividades temporales con una remuneración de mil 300 pesos semanales y que presumiblemente son contactadas a través de la administración municipal.

César Rebollo Hernández quien es coordinador de la junta de gobierno del partido, consideró que esto representa una violación a la veda electoral, que determina la suspensión de programas y apoyos hasta el 8 de junio.

Cabe señalar que esta misma irregularidad también fue detectada por los representantes legales del Partido Acción Nacional (PAN); sin embargo, el titular del Partido Humanista en San Juan del Río aclaró que ellos realizarán el procedimiento legal de forma independiente.

“Tenemos elementos probatorios, no solamente los testimoniales de las personas, hay documentación gráfica y de video en donde podemos ver a ciudadanos que están siendo contratados de forma temporal para realizar trabajos que le corresponden a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales”.

Dijo que esta situación violenta flagrantemente la veda electoral, por lo que presentarán una denuncia ante la FEPADE en contra de quie resulte responsable.

“Es posible que se trate de una omisión al interior del municipio por lo que no queremos responsabilizar a nadie directamente, que sean las autoridades quienes se encarguen de la investigación”.

Rebollo Hernández también habló sobre la recomendación que les hizo el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para bajar dos lonas que habían sido instaladas en el frente de un edificio, a un costado del Jardín Independencia.

Explicó que aunque acataron el llamado, consideran que se trata de una violación a su derecho a la libre expresión, ya que no existe daño alguno a la propiedad que forma parte del patrimonio histórico y aunque en las lonas sí había logotipos del Partido Humanista, se trataba más de un mensaje reflexivo.

“Si nos van a amonestar por colocar una lona, que hagan lo mismo con todos los negocios que en el centro ponen sus anuncios y que en algunos de los casos sí causan un daño a los inmuebles. Respetamos a la autoridad, por ello bajamos las lonas, pero sí consideramos que es una violación a nuestro derecho de libre expresión”, finalizó.