Veterinarios proponen crematorio de mascotas en San Juan del Río

21 de Abril de 2015
Guardar
Carlos Ariel Meza León
Carlos Ariel Meza León
San Juan del Río, 21 de abril 2015.- Se necesita de uno a tres millones de pesos para la realización de un crematorio para mascotas en el municipio, aseguro Carlos Ariel Meza León, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios.

“Lo calculamos alrededor, dependiendo el tipo de crematorio e instalaciones, desde uno a tres millones de pesos era lo que se necesitaba, desde terreno, permisos, el crematorio y funcionamiento”, manifestó.

El proyecto se venía planeando desde hace ya algunos meses, sin embargo la administración actual no abrió la posibilidad de consolidar este inmueble debido a los posibles daños colaterales que podrían ocasionarse, declaró Carlos Ariel Meza León.

“Dentro de la actual administración ni siquiera se dio la oportunidad de poder discutir el tema, propio a que decían que este tipo de proyectos no esta apto para zonas urbanas”, aseguró.

En este sentido, el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios puntualizó que ellos tienen pruebas fehacientes de que no afectaría a la sociedad de ninguna manera y que las pruebas conllevan a que el crematorio se requiere en calidad de urgente.

“Nosotros con estudios, meramente con una explicación científica, se les decía que este tipo de crematorios no genera mal olor, no va a desencadenar ningún problema de salud pública, tuvimos reuniones con desarrollo económico y el control canino, que también ellos decían que esto es una necesidad, todos los animales que se sacrifican, los desechos de rastro, ese crematorio es una necesidad para el municipio”, explicó.

Ariel Meza declaró que se le hizo la propuesta a la administración actual para poder colaborar en equipo para la realización del inmueble y poder desarrollar el proyecto, y en caso de no ser posible brindar el consentimiento para que un particular pudiera llevarlo acabo.

Archivado en