Obligados candidatos del PAN en San Juan a presentar declaración; Báez

21 de Abril de 2015
Guardar
San Juan del Río, 21 Abril 15.- El dirigente del comité estatal del Partido Acción Nacional, José Luis Báez Guerrero, señaló que los candidatos a cargos de elección popular en San Juan del Río tienen la instrucción de presentar su declaración patrimonial y de conflicto de intereses ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), así como a Transparencia Mexicana, de la misma manera en que el abanderado a la gubernatura, Francisco Domínguez Servién lo hizo.

Reconoció que integrar todos los documentos puede llevar algún tiempo, ya que además debe incluirse las declaraciones de sus esposas y es por esta circunstancia que posiblemente se están presentando algunos retrasos.

Dijo que en la última reunión que sostuvo con Guillermo Vega Guerrero, Roberto Cabrera y José González, les hizo el exhorto para que abonen a la transparencia, pues de esta manera el electorado tiene mayor confianza.

“Existe el llamado a todos los candidatos, incluidos los de San Juan del Río, a presentar sus declaraciones patrimoniales. Algunos de ellos ya lo están haciendo. Creo que esto se verá reflejado poco a poco en el propio semáforo del IMCO, en la propia página de candidato transparente. Sí existe el compromiso por parte de todos los candidatos del PAN a presentar sus reportes ante dichos organismos”.

Señaló que en este proceso debe registrarse los bienes de los candidatos y de su familia directa. Señaló que parte de ello generó algunas confusiones sobre las propiedades de Francisco Domínguez Servién, que al final salió para hacer aclaración.

“El día que Pancho presentó el documento, pasaron tres días para que su esposa registrara también su patrimonio, pero es un proceso y tengo la certeza de que todos cumplirán”.

Reconoció que la transparencia es un tema que se está politizando pues un candidato que transparenta sus bienes, es merecedor del voto, contrario a aquel que no lo hace. Por ello es que recordó que el llamado del PAN a sus candidatos es que presenten toda la documentación a la brevedad.

“De los que sé que de entrada está concluido su proceso está Pancho Domínguez, Marcos Aguilar, entiendo que Mauricio Kuri ha hecho lo propio y la idea es que todos los presenten. No hay una fecha límite, el procedimiento está abierto, pero desde luego que mientras más pronto lo hagan será mejor”, finalizó.