Apoyan ingenieros químicos a Memo Vega en San Juan del Río

20 de Abril de 2015
Guardar
Guillermo Vega Guerrero.
Guillermo Vega Guerrero.
San Juan del Río, 20 Abril 15.- El candidato del Partido Acción Nacional, para la alcaldía Guillermo Vega Guerrero, recibirá apoyo del Colegio de Ingenieros Químicos para la restauración del Río San Juan, de llegar a ganar el proceso electoral del 7 de Junio.

Durante una reunión que sostuvo con Ingenieros Químicos, Guillermo vega Guerrero, aseguró que le plantearon situaciones como la descarga de elementos tóxicos al río San Juan que podrían provocar infecciones en la población y daño a la ecología del municipio.

"Estuvimos tocando varios temas. Uno es el tema de la ecología en San Juan del Río, el tema del río es tema muy especifico, que se sigan combatiendo las descargas que se hacen de manera indebida y pues ellos tienen ganas de colaborar con el municipio", aseguró.

Indicó que se plantearon posibles esquemas de trabajo entre ambas partes en caso de llegar a la presidencia municipal, donde se incluyen asesorías para evitar daños y perjuicios al río.

"A través de los organismos de participación ciudadana, desarrollo urbano y buscan asesorar a las dependencias como JAPAM y ecología para tener un mejor control de todas las actividades que se generan de manera industrial y comercial, para que todo se haga bajo la norma", aseveró.

La mayor preocupación por parte de los ingenieros es que se lleven a cabo descargas ilícitas en algunas partes del río, por ello exigen un mayor control y vigilancia de este espacio.

"Ellos siguen preocupados porque se rescate el río San Juan, pero ellos también hablan del monitoreo permanente sobre descargas clandestinas que pueden estarse presentando, así que es importante trabajar con la Comisión Nacional del Agua, con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) seguir regulando que toda la actividad comercial e industrial se haga conforme a las normas que existen", puntualizó.

El candidato declaró que el Colegio de Ingenieros se encuentra en la mejor disposición de ayudar a la conservación del Río y poder mejorar las condiciones, teniendo como consecuencia una atracción turística dentro del municipio, que fomente el desarrollo económico de los sanjuaneses.

"ellos se ponen al servicio de Acción Nacional como partido político y eventualmente como gobierno para poder ayudarnos a que el Río no se contamine y a que se inviertan recursos para poder dignificarlo y sea un atractivo turístico. Nosotros si estamos incorporando el rescate del Río San Juan", afirmó.

En cuanto a las actividades que el aspirante ha estado desarrollando, asegura que la ciudadanía se encuentra muy interesada en compartir las propuestas y necesidades de cada comunidad que ha visitado.

"Tenemos una agenda de trabajo muy intensa y eso me genera la convicción de que vamos por buen camino, de que la sociedad está verdaderamente interesada en platicar con nosotros, que no son reuniones de cortesía que tenemos, son reuniones para plantear el San Juan del Río para el día de mañana", finalizó.