Salvador Olvera contra tiendas de autoservicio en San Juan del Río

19 de Abril de 2015
Guardar
Salvador Olvera Pérez.
Salvador Olvera Pérez.
San Juan del Río, 19 Abril 15.- El candidato para la presidencia municipal por el Partido Humanista, Salvador Olvera Pérez, visitó el tianguis "Juárez" con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía porqué debería ser nuevamente el edil.

Una de sus propuestas es la apertura de más mercados dentro del municipio, según él, para ayudar a la economía de los Sanjuanenses.

Salvador Olvera Pérez."Yo digo que se deben de hacer más mercados, porque un mercado beneficia a 500 o 600 familias”, declaró.

El aspirante hizo mención de la gran cantidad de tiendas departamentales que se han abierto en la localidad, y que han afectado al crecimiento de los comercios locales.

"En cambio si se pone una de estas tiendas gigantes pues realmente viene a perjudicar a los comercios que se sirven para sostener a las familias. Entonces vamos a apoyar la creación de mercados y tratar de evitar el establecimiento de empresas tan grandes que vienen a la lastimar el comercio”, manifestó.

Salvador Olvera realizó un comparativo con el país vecino en donde se desarrollan económicamente de manera diferente, poniendo en claro que los sanjuanenses son capaces de mantener el costo de algunos productos.

Sin embargo fomenta la competencia para poder mantener los costos equilibrados y poder competir con las grandes cadenas de autoservicios.Salvador Olvera Pérez.

"No vivimos en una economía como en la de Estados Unidos para que esto prolifere, necesitamos fomentar el comercio y tener algunos centros de acopio de compras comunes para que puedan dar los mismo precios o mejores que ellos”, argumentó.

En cuanto a las propuestas que han planteado sus contendientes para poder culminar las obras inconclusas del Mercado Pedregoso y 5 de Mayo, el candidato afirmó que gestionará recursos para la finalización de dichos inmuebles, así como la creación de otros para seguir con el crecimiento de este sector.

"Por supuesto gestionaríamos los recursos para que se establezcan no solamente esos dos, sino donde fueran necesario abrir otro mercado”, puntualizó.