Obstruye 066 atención oportuna de Cruz Roja en San Juan del Río

17 de Abril de 2015
Guardar
San Juan del Río, 17 Abril 15.- El presidente del patronato de la Cruz Roja, hizo un llamado a la sociedad sanjuanense para que, en caso de necesitar el servicio de una ambulancia o de servicio prehospitalario, llamen directamente a la línea gratuita 065 de esta institución.

Y es que indicó que en las últimas semanas han tenido retrasos en la prestación del servicio, debido a que el Centro de Comunicación y Monitoreo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, antes de pedir una ambulancia verifica que realmente exista la emergencia, lo que retrasa que las ambulancias lleguen a tiempo.

“El vínculo que tenemos con la línea de emergencias 066 nos genera, en algunos casos, retrasos para atender situaciones en donde los minutos pueden hacer la diferencia para salvar una vida”.

Destacó que el retraso ha sido de hasta media hora y la gente reclama con justa razón.

“Por ello el exhorto que hacemos a la sociedad es que si tienen una situación prehospitalaria, nos hagan el reporte al 065. Nosotros no investigamos, simplemente actuamos porque confiamos en la sociedad”, detalló Rojas Zetina.

Archivado en