Esposa de Pancho promueve voto de mujeres en San Juan del Río

17 de Abril de 2015
Guardar
Karina Castro de Domínguez.
Karina Castro de Domínguez.
San Juan del Río, 17 Abril 15.- Karina Castro de Domínguez, esposa del candidato a la gubernatura de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), hizo un recorrido por las calles de San Juan del Río acompañada de militantes y simpatizantes, por lo que caminó por 20 de noviembre para dar a conocer el proyecto de Francisco Domínguez Servién.

Karina Castro de Domínguez con Tacones. La caminata se denominó “Mujeres en Tacones”, a través del cual también se busca generar conciencia sobre la participación de este mayoritario sector de la población, no solamente en la política, sino en la vida democrática en vísperas del proceso constitucional.

Magdalena Ruiz Pérez, esposa de Guillermo Vega Guerrero y Wendy Carlos García, integrante de la fórmula también acompañaron a esta caminata, a la que se sumaron poco más de 100 féminas que se congregaron en el Jardín Fundadores.

“Las mujeres, una vez más, somos promotoras, somos cabeza, pero sobre todo hoy quedó demostrado en San Juan del Río que las mujeres somos luchonas, incansables y poderosas. Este proyecto nace de un desayuno y yo toda la vida he usado tacones porque representa un empoderamiento y no porque lo diga Karina, pregunten a cualquier exporto en moda y los tacones son el artefacto perfecto para empoderar a una mujer y de ahí nace la idea de recorrer San Juan en tacones”.

Castro de Domínguez dijo que para poder hablar de algo hay que vivirlo y en este sentido reconoció que es complicado caminar en tacones en zonas donde las banquetas están fracturadas; sin embargo, señaló que esto es mínimo cuando también se habla de personas con capacidades diferentes.

Karina Castro de Domínguez.“Me voy contenta, orgullosa de todas ustedes, para mí fue una experiencia maravillosa porque marcara una pauta. San Juan en tacones da la posibilidad de conocer las necesidades que existen en la ciudad”.

Señaló que en próximas fechas, los hijos de Francisco Domínguez también estarán de visita en San Juan del Río para conocer los proyectos e ideas de los jóvenes.

Advirtió que durante el recorrido pudo observar a mujeres que tomaban muchas previsiones en el cuidado de sus pertenencias y de sus hijos, consideró que esto es un reflejo de la percepción que tiene la ciudadanía con relación a la inseguridad.

“No me gustó lo que vi, lo digo fuerte y claro. Yo quiero un San Juan del Río seguro, quiero que las mujeres salgan a hacer su mandado con toda la tranquilidad del mundo y seguras que regresarán con su hijo de la mano, así que vamos a trabajar”.