Apoya Industriales a 180 jóvenes con estadías en San Juan del Río

17 de Abril de 2015
Guardar
San Juan del Río, 17 Abril 15.- Empresas afiliadas a la Asociación de Industriales en San Juan del Río, tienen trabajando en sus instalaciones a 180 jóvenes que están por concluir sus estudios profesionales.

José Antonio Salas Reséndiz, presidente de dicho gremio en el municipio, recordó que se han firmado 13 convenios con instituciones educativas, a efecto de que los estudiantes tengan el acceso directo a las compañías para realizar sus estadías, de tal forma que se capaciten y obtengan la experiencia que es requisito para acceder al campo laboral.

Señaló que el porcentaje de jóvenes que posteriormente se han quedado a trabajar en empresas es elevado, y por ello reconoció el apoyo y capacitación que han aportado socios como Kaltex, Mitsubishi y Clarion.

Sin embargo, señaló que también los egresados de carreras técnicas han demostrado interés en la constante formación.

“A través de estadía y que hayan logrado consolidarse y ser requeridos por las empresas durante el año pasado fueron 45 jóvenes profesionistas, las empresas en las que se quedaron son del rubro textil y del ramo automotriz”, explicó Salas Reséndiz.

El representante del sector industrial indicó que la oportunidad de trabajo y de ocupación de estadías se ha otorgado de manera equitativa a hombres y mujeres, aunque son los varones los que solicitan mayores oportunidades de empleo.

“Las empresas no hacen distinción, teniendo la capacidad técnica, no les importa a las empresas si es hombre o mujer el candidato a emplear”, refirió.

Antonio Salas puntualizó que la Asociación de Industriales ofrece cursos de emprendedurismo, de forma constante, para hacerle ver a los jóvenes que al término de sus estudios tendrán la opción de autoemplearse e incluso conformar su propia empresa.

“La asistencia ha sido por cada uno de estos cursos de entre 120 y 150 personas, los jóvenes si han mostrado interés tanto en conseguir una oportunidad de estadía dentro de alguna de las 70 empresas que están afiliadas a la Asociación, como también en contar con una oportunidad de negocio personal que le permita desarrollar algún proyecto específico”, concluyó.

Archivado en