Candidatura de Mary García beneficiará a Memo Vega en San Juan del Río

09 de Abril de 2015
Guardar

San Juan del Río, 9 Abr 15.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia, Guillermo Vega Guerrero, consideró que la candidatura de Mari García a la diputación federal por el segundo distrito de Querétaro, le representará al blanquiazul de San Juan del Río mayor cantidad de votos para ganar el proceso constitucional del 7 de junio.

Explicó que la alcaldesa con licencia, se ganó la confianza del Comité Ejecutivo Nacional, luego de la serie de recursos que presentó ante el Tribunal Federal Electoral, en donde acusó irregularidades cometidas en contra de las mujeres militantes.

Vega Guerrero consideró que la decisión nacional es una forma en que el CEN reconoce los errores en que incurrieron y hoy en una actitud de humildad le conceden a ella la candidatura.

Memo Vega.“Imagínate la fortaleza que trae Mari García después de ganar un proceso federal y luego de que el comité nacional reconociera el error que se cometió dándole a ella la razón. Por supuesto que a nosotros vendrá a sumarnos votos”.

El candidato del PAN dijo que tras sostener una plática con la hoy abanderada, puso a su disposición la estructura de San Juan del Río, que la apoyará a recuperar la diputación federal por el segundo distrito.

Vega Guerrero apuntó que Eduardo Nava también es una persona con mucha experiencia; sin embargo, al final las instituciones tomaron la decisión más adecuada y en apego a ello es que se deberá respetar el nombramiento e Mari García.

“Hoy tenemos la mejor oportunidad para recuperar ese distrito que, por desgracia, lleva tres años en total oscuridad. Nuestra candidata dará luz para solventar las necesidades locales, pero también sabrá capitalizar esa experiencia que tiene como regidora, diputada y alcaldesa para representar a la ciudadanía y al PAN en San Lázaro”, señaló Vega Guerrero.

Enfatizó que tras la resolución, el PAN de San Juan del Río, Amealco, Corregidora y Huimilpan comenzarán a articularse para desarrollar una estrategia conjunta para que Mari García alcance el escaño.

“No vamos a hablar mal de ningún político, porque al final la ciudadanía será quien juzgue si se concretó o no el proyecto de Ciudad del Deporte al que se había comprometido el actual diputado federal por el segundo distrito. Reconocemos que sí trabajó, pero no lo suficiente, no en la medida que la ciudadanía se lo merece”.

Finalmente consideró que García Pérez está a buen tiempo de dar a conocer sus propuestas, las cuales dijo estarán enfocadas a promover la equidad de género, pero también a resolver desde el congreso federal los problemas de la economía nacional.