Inicia DDH 55 procedimientos en San Juan del Río: Torres

01 de Abril de 2015
Guardar
Agripino Torres Gómez.
Agripino Torres Gómez.
San Juan del Río, 1 Abr 15.- La Defensoría de Derechos Humanos, en San Juan del Río, atendió 55 procedimientos presumiblemente violatorios a las garantías individuales.

Según explicó Agripino Torres Gómez, quien preside la comisión de Derechos Humanos en el ayuntamiento, la mayoría de las quejas son en contra de los servicios que ofrece el Hospital General y por irregularidades que se presentaron al interior de planteles educativos.

En lo que corresponde a la administración municipal, dijo tener conocimiento que solamente fueron dos quejas las iniciadas; sin embargo, la mayoría sigue en investigación, por lo que indicó no estar en condiciones de proporcionar datos al respecto.

Torres Gómez señaló que la oficina ubicada sobre avenida Panamericana atiende asuntos regionales de Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Amealco, Ezequiel Montes y Cadereyta.

Explicó que las instancias de Procuración de Justicia y de Seguridad Pública son las revisadas por la ciudadanía.

“La semana pasada tuve la posibilidad de reunirme con el doctor Miguel Nava Alvarado, quien me presentó un reporte sobre los procedimientos iniciados en San Juan del Río en donde se nos explica que la oficina del municipio inició 55 procedimientos en contra de diferentes instancias. La administración municipal recibió dos quejas que están siendo investigadas y en donde básicamente la ciudadanía se queja del actuar de algunos policías”.

Destacó que dicho número de quejas, no refleja la problemática de la violación en las garantías individuales, pues explicó que sigue necesitándose más cultura de la denuncia, pero que también las autoridades se involucren en la promoción del trabajo que hace la Defensoría de los Derechos Humanos..

Explicó que la DDH siempre procurará un convenio con las partes involucradas a través de la mediación, por lo que es necesario iniciar alguna recomendación.

Archivado en