Pretende PAN desestabilizar a PRI en San Juan del Río: FUC

31 de Marzo de 2015
Guardar
Guadalupe Amézquita.
Guadalupe Amézquita.
San Juan del Río, 31 Mar 15.- A pesar de que en la fórmula de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en San Juan del Río, van personas sin experiencia en el servicio público y que de política solamente tienen el capital que le heredaron sus progenitores, como es el caso de Aletia López (hija de Gregorio López González), el representante de la FUC J. Guadalupe Amézquita, dijo tener confianza en que el organismo político refrendará el triunfo para el proceso constitucional.

Cabe recordar que el líder de los mercados en San Juan del Río estaba considerado para formar parte de la planilla; sin embargo, reconoció que debían cumplirse algunas “cuotas políticas”, por lo que voluntariamente se disciplinó para preservar la unidad.

Ante los rumores que lo hacían “coqueteando” con el Partido Acción Nacional, Guadalupe Amézquita negó tal supuesto y acusó a algunos integrantes del blanquiazul de haber filtrado el rumor, con la intención de desequilibrar al tricolor.

Dijo que él se mantiene respetuoso de los procesos internos de su partido y que seguirá sumando a las diferentes candidaturas.

Negó que la razón para dejar sus aspiraciones como regidor, estén vinculadas a cuestiones de salud y aunque reconoció que ha tenido algunas recaídas por la diabetes, seguirá trabajando para el PRI hasta el final.

“Hay muchos compromisos con gente que ha participado en candidaturas y que también forman parte de sectores y organizaciones. Como uno, es gente de confianza que está en el proyecto, me notificaron porque tenían varios compromisos encimay pues como llevo la camiseta bien puesta tengo que disciplinarme. Yo no lo hago por un cargo político, me nace ayudar al partido, me nace ayudar a los candidatos con sus proyectos y entonces me disciplino”, puntualizó.

Precisó que en estos tiempos se habla de muchas situaciones por parte diferentes partidos, por lo que quieren amarrar las navajas para generar desajustes en el partido, “pero soy de convicción priísta, nací ahí y ahí nos iremos hasta el final”.

Cabe señalar que dentro de la fórmula de regidores también estaba considerada Carmen Nieto (hija de Gustavo Nieto Ramírez); sin embargo, dados los ajustes que se hicieron de último minuto, la heredera política del exalcalde priísta sanjuanense tendrá la primera plurinominal por parte del Partido Nueva Alianza.

Archivado en