Supera San Juan del Río generación de empleos: STPS

31 de Marzo de 2015
Guardar
Gerardo Vázquez Mellado Zollezi
Gerardo Vázquez Mellado Zollezi
San Juan del Río, 31 Mar 15.- En lo que va del primer bimestre del año se han generado en San Juan del Río mil 700 empleos directos, lo que en comparación con 2014 es un repunte considerable, toda vez que el año pasado se lograron mil 800 empleos.

La información fue vertida por Gerardo Vázquez Mellado Zollezi, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en nuestra entidad, quien explicó que San Juan del Río está superando por mucho al municipio de El Marqués que apenas ha logrado generar poco más de 700 empleos.

Señaló que a nivel estatal, durante periodo de tiempo ya mencionado, se ha conseguido que 9 mil personas se incorporen al sector productivo, por lo que nuestro municipio ha aportado el 19 por ciento del total de la entidad.

Refirió que el sector que mayor crecimiento ha tenido es el de la manufactura el cual representa un 26 por ciento.

“En dos meses San Juan del Río ha logrado generar mil 700 empleos y con ello casi se ha igualado todo lo que se generó durante el 2014, que en total suman mil 800. San Juan en especial va muy bien, no así El Marqués, porque digamos que fue la sorpresa del año pasado y ahora ha generado alrededor de 700 empleos”.

Consideró que la situación de El Marqués es temporal y se debe a rachas complicadas que está enfrentando el sector aeronáutico, por lo que recordó que a principios de año la empresa Bombardier hizo un recorte de empleos.

“A nivel mundial la empresa aeronáutica hizo un recorte de mil 800 empleos y todo lo que está de Bombardier en México lo tenemos en Querétaro, así que las consecuencias se percibieron complicadas con el despido de 380 personas”.

Vázquez Mellado enfatizó que tras el recorte la compañía aeronáutica abrió una agencia de colocación para acomodar al personal que fue dado de baja y de dicho número Eurocopter acomodó 23 personas, Zafrán aceptó a 18 y otras 73 se vincularon a compañías cercanas.

Recordó que la mano de obra que surge de Bombardier es muy apreciada; sin embargo, el recorte se debió a una situación internacional.

Archivado en