Requiere San Juan del Río 3 mdp para bacheo: Pineda

27 de Marzo de 2015
Guardar
Requiere San Juan del Río 3 mdp para bacheo: Pineda.
Requiere San Juan del Río 3 mdp para bacheo: Pineda.
San Juan del Río, 27 Mar 15.- El alcalde Fabián Pineda Morales, manifestó que para reparar la problemática de luminarias y vialidades en el municipio, se requiere un presupuesto de 3 millones de pesos, el cual está etiquetado para que en las próximas semanas inicien los trabajos.

En sesión de cabildo los regidores Lino Velázquez Gonzaga del PT y Servando Miranda Aranda del PANAL, pidieron la palabra para expresar su preocupación por las afectaciones que ocasionaron en las últimas semanas las lluvias atípicas.

El presidente municipal explicó que con apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales se hizo una revisión tanto en colonias, comunidades y el centro de la ciudad, por lo que es la zona oriente la más afectada ante la densidad poblacional.

Para el tema de luminarias dijo que habrán de aplicar recursos por un millón de pesos, en tanto que para vialidades se tiene considerado aplicar 2 millones de pesos, todo en arterias municipales.

“Las lluvias atípicas nos generaron daños considerables y debemos atender tanto la reparación de luminarias y rebacheo para lo cual estamos considerando aplicar recursos por más de 3 millones de pesos, desde luego que tenemos considerado atender la petición de la ciudadanía y qué bueno que los regidores lo externan”, explicó el presidente municipal.

Durante su intervención el regidor del PT, Lino Velázquez Gonzaga, consideró urgente que la administración municipal solicite apoyo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como a la Comisión Estatal de Caminos (CEC), para que también hagan la reparación de la cinta de rodamiento en el trébol de acceso a San Juan del Río.

“Miles de visitantes toman Paseo Central, ya sea para quedarse en San Juan del Río, llegar a Tequisquiapan, Bernal o la Sierra de Querétaro, pero lo primero que se encuentran al ingresar por la carretera 57 es una carpeta muy deteriorada que incluso podría generar accidentes de consideración”, explicó el integrante del cabildo.

Al respecto el presidente municipal puntualizó que se tendrá el acercamiento con las instancias antes mencionadas, para que también inicien la reparación de Paseo Central en el tramo que va desde 8 Poniente hasta avenida Juárez.

Archivado en