Dejarán 70 funcionarios administración en San Juan del Río

Por lo menos 30 trabajadores dejarán de laborar definitivamente y el resto solicitó vacaciones o licencia temporal sin goce de sueldo.

26 de Marzo de 2015
Guardar
Fabián Pineda Morales.
Fabián Pineda Morales.
San Juan del Río, 26 mar 15.- El presidente municipal Fabián Pineda Morales, hizo una actualización de datos sobre el número de personas que estarán dejando la administración y que se sumarán a las campañas políticas para el arranque del proceso constitucional, por lo que detalló que son 70 servidores públicos los que ya iniciaron algún procedimiento ante la Secretaría de Administración.

De dicho número 30 trabajadores dejarán de laborar definitivamente y el resto solicitó vacaciones o licencia temporal al cargo sin goce de sueldo. Además del exdirector municipal del DIF, Jorge Ontiveros Amaya y de la extitular del Instituto Municipal de la Mujer, Vania Camacho Galván, otro de los funcionarios que se separará del cargo es el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Hugo Rodríguez Piña.

Leticia Bernal, jefa del departamento de Adultos Mayores en el DIF también solicitó licencia desde hace 10 días. Además el titular de Desarrollo Político, Heriberto Pacheco se estará separando del cargo para incorporarse a la campaña de Roberto Loyola Vera y aunque no tiene un cargo alto, Ana Lilia Aguirre Alegría, también se separa del cargo ya que está incluida dentro de la fórmula de regidores de Gerardo Sánchez Vázquez.

“Aproximadamente 70 personas son las que dejarán la administración municipal, algunos de ellos solicitarán permiso, otros solicitarán vacaciones y algunos otros están en vías de negociación para poder ser liquidados. Las dependencias donde tenemos más casos incluye la Secretaría de Desarrollo Social con alrededor de 20 personas. De las 70, aproximadamente 30 se van de forma definitiva, para poder incorporarse a algún proyecto político”.

Pineda Morales señaló que el ritmo de trabajo en la administración municipal disminuirá con la veda electoral, en lo que corresponde a los programas sociales, por lo que habrán de reubicarse algunas personas de dichas áreas para realizar otro tipo de trabajos operativos.

Señaló que la veda no representan vacaciones para la administración, toda vez que siguen existiendo áreas de oportunidad y compromisos que deberán cumplirse antes de que concluya la presente administración.

El presidente de San Juan del Río dijo que la administración mantendrá la línea de trabajo institucional y solamente quienes decidan sumarse a la campaña, sin solicitar licencia, deberán aprovechar sus días de descanso y horarios libres.