Anuncia alcalde operativo de Semana Santa en San Juan del Río

26 de Marzo de 2015
Guardar
Anuncia alcalde operativo de Semana Santa en San Juan del Río. NOTIMEX
Anuncia alcalde operativo de Semana Santa en San Juan del Río. NOTIMEX
San Juan del Río, 26 Mar 15.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Fabián Pineda Morales, hizo la presentación del operativo “Semana Santa Segura”, que iniciará el 27 de marzo y concluirá el 12 de abril.

Durante la presentación Pineda Morales señaló que esperan la llegada de 60 mil personas en la semana Mayor y 7 mil en semana de Pascua.

Explicó que para poder resguardar la integridad de las personas se aplicará un dispositivo que será coordinado desde la Secretaría de Gobierno y en donde participarán: Cruz Roja, Bomberos, Comisión Nacional de Emergencias, ambulancias Beyen y Protección Civil, sumando un estado de fuerza de 75 elementos, pero además se contará con 20 vehículos que harán trabajos específicos de inspección en bordos y presas.

El presidente municipal aclaró que esto es independiente a los trabajos que también aplicarán los elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipal, que en total suman más de 400 personas.

Dijo que se giraron instrucciones al titular de la corporación, Oswaldo Gómez Martínez, para suspender descansos y vacaciones, para tener un estado de fuerza completo.

“Se tendrá presencia en diferentes zonas, principalmente tendremos vigilancia en bordos, presas, en el río San Juan y también porque nos lo han solicitado, se harán inspecciones a los ocho balnearios instalados en nuestra ciudad”.

Pineda Morales advirtió que por esta temporada vacacional esperan una derrama económica cercana a los 110 millones de pesos, además estimó que habrá una ocupación hotelera que irá desde el 60 hasta el 98 por ciento durante el periodo de descanso.

En la rueda de prensa que se ofreció en la sala de juntas de presidencia municipal, se recordó que en los últimos dos años, se ha tenido saldo blanco, gracias a los trabajos preventivos que realizan las diferentes corporaciones.

Cabe señalar que el secretario de Seguridad Pública, Oswaldo Gómez Martínez, no estuvo presente en la rueda de prensa para dar los por menores del operativo en materia de vigilancia, el argumento de las autoridades es que el servidor público acudió a la capital del estado, como representante del municipio sanjuanense, al banderazo del programa estatal Semana Santa Segura, que fue encabezado por Adolfo Vega Montoto.

Archivado en