Uniforma municipio a lavacarros en San Juan del Río

26 de Marzo de 2015
Guardar
Uniforma municipio a lavacarros en San Juan del Río.
Uniforma municipio a lavacarros en San Juan del Río.
San Juan del Río, 26 Mar 15.- El alcalde Fabián Pineda Morales, realizó la entrega de uniformes a lavacoches del centro histórico, dentro del programa de regularización y mejoramiento de la imagen urbana.

Uniforma municipio a lavacarros en San Juan del Río.En el evento, el edil manifestó que la Secretaría de Gobierno trabaja en un esquema para empadronar a dichos trabajadores, lo que también garantiza mayor seguridad para los automovilistas y los negocios de la zona.

El uniforme consta de una playera tipo polo, gorra y credencial expedida por la administración municipal, la cual les servirá para identificarse ante las personas que soliciten sus servicios.

El presidente municipal aclaró que no es una obligación el portar dichos uniformes; sin embargo, sí los distinguirán de otras personas que se dedican a esta misma actividad.

Señaló que el municipio, a través de la dirección de Turismo impartió algunos talleres sobre los puntos de mayor interés para los visitantes, esto para que cuando los lavacoches atiendan a los paseantes, sepan exactamente qué ofrecer.

“Nos da mucho gusto, el día de hoy, poder cumplir un compromiso más con nuestra gente (…) estamos cumpliendo tras 2 años 6 meses de haber estado trabajando un proyecto con todos los lavaautos en el centro histórico de la ciudad”, apuntó Pineda.

Dijo que es muy importante la labor que realizan ya que alrededor de 7 mil vehículos transitan diariamente por el centro y los fines de semana se aumenta hasta 15 mil.

Uniforma municipio a lavacarros en San Juan del Río.Además de que entre 25 mil personas caminan por el centro histórico y siempre los más visibles son los lavacarros, porque además hacen una labor importante al darle el paso a la gente y hacen la limpieza de los vehículos.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Vicente Pérez Ramírez, en este programa se aplicaron recursos por 25 mil pesos en una primera etapa y en una segunda etapa estarán empadronando a lavacoches de la zona oriente, así como en los centros comerciales.

“Tenemos el registro, por el momento de 100 personas que se dedican a esta actividad económica, pero cuando crezcamos el padrón hacia la zona oriente y hacia los centros comerciales, seguramente estaremos duplicando esa cifra (…) estamos trabajando con un segundo uniforme que se estará entregando en próximos días y que será de un color diferente”.

Cabe señalar que solamente en el centro de la ciudad se tiene capacidad, en vía pública para más de 500 vehículos.

Archivado en