Becas a 2 mil 200 escolares en San Juan del Río

25 de Marzo de 2015
Guardar
Fabián Pineda Morales
Fabián Pineda Morales
San Juan del Río, 25 Mar 15.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Fabián Pineda Morales, hizo la entrega de 2 mil 200 becas educativas, a estudiantes de diferentes niveles educativos, por un monto de 800 mil pesos.

Se dijo que en lo que va del presente gobierno se han entregado poco más de 9.7 millones de pesos para este rubro, beneficiando a 31 mil 169 estudiantes.

Fabián Pineda MoralesEn su mensaje el alcalde señaló que gracias a la confianza que ha tenido la ciudadanía en pagar sus impuestos, es que el gobierno tiene la posibilidad de hacer una redistribución de los recursos para atender las necesidades de educación.

Señaló que ha cumplió con los estudiantes al ampliar los apoyos, con lo que se incentiva la educación, pero además los jóvenes tienen la posibilidad de lograr sus objetivos.

Cabe señalar que dicha entrega de apoyos económicos es un adelanto por el proceso electoral, toda vez que iniciadas las campañas por normatividad el municipio está obligado a suspender la entrega de apoyos.

“Ninguna otra administración había apostando tantos recursos a la educación de nuestros estudiantes. Para nosotros es muy gratificante ver como los jóvenes pueden continuar con su formación educativa, ahora le corresponde a los papás dar seguimiento a la formación académica de sus hijos”.

Pineda Morales recordó que además de los apoyos en becas, su gobierno ha aplicado recursos para la construcción de infraestructura educativa que incluye arcotechos, aulas, así como el equipamiento de salones.

Señaló que al término de la veda electoral, la administración retomará el trabajo para la entrega de becas.

Cabe señalar que uno de los rubros, en donde el gobierno no alcanzó a adelantar el pago de becas, fue para los atletas de alto rendimiento; sin embargo, se acordó que esta situación habrá de regularizarse después del 7 de junio.

Archivado en