Investiga PGJ muerte de mujer en Concá, Querétaro

25 de Marzo de 2015
Guardar
Investiga PGJ muerte de mujer en Concá, Querétaro.
Investiga PGJ muerte de mujer en Concá, Querétaro.
San Juan del Río, 25 Mar 15.- Habitantes de la comunidad de Concá reportaron a las autoridades policiales la localización de una mujer que se encontraba muerta al interior de su domicilio y que en el cuarto había huellas hemáticas esparcidas en las paredes.

En otra de las habitaciones se encontraba el hijo de la occisa que, de acuerdo a datos proporcionados por los servicios de emergencia que lo atendieron, tenía una avanzado estado de deshidratación por lo que fue trasladado de inmediato al nosocomio.

La información fue confirmada por el Procurador General de Justicia en Querétaro, Arsenio Durán Becerra, quien explicó que en las primeras indagatorias los peritos descubrieron que la mujer tenía lesiones, presumiblemente ocasionadas, con arma punzo cortante.

Se pudo constatar además que el domicilio estaba regado, por lo que una de las líneas de investigación que se iniciaron es el robo a domicilio. De acuerdo con el funcionario, la mujer vivía sola con su hijo.

“Tenemos conocimiento de este hecho ocurrido en un domicilio de Concá, en donde fue localizado el cuerpo de una mujer joven de aproximadamente 22 años de edad, está perfectamente identificada. Se están realizando en estos momentos los peritajes porque al parecer sí presenta algunas heridas con arma blanca en la zona del cuello, pero es un asunto que comenzamos hace algunas horas y habremos de llevar a cabo las indagaciones correspondientes para saber cómo se desenvolvieron los hechos”, detalló Arsenio Durán.

Señaló que el menor de edad, a pesar de la deshidratación, está en buenas condiciones de salud, no presenta daño o afectación física. El procurador general de Justicia señaló que en lo que va del presente año no han tenido situaciones similares y aunque se han localizado personas fallecidas en sus domicilios, en la mayoría de los casos se trata de causas naturales o por suicidio.

“En principio podríamos pensar que se trata de un asunto de tipo patrimonial porque se encontró algún desorden y muestra un posible saqueo”.

Duran Becerra dijo que a pesar del incidente siempre hay vigilancia en las comunidades y zonas de Querétaro; aunque señaló que habrán de tomarse las medidas pertinentes con apoyo de las corporaciones preventivas.

“Sin que implique esto que sea una situación generalizada, ni mucho menos, simplemente es un incidente que habremos de atender inmediatamente y que de ser necesario habrá de motivarse los ajustes pertinentes en los esquemas de seguridad que ya se realizan”.

Archivado en