Sancionará PROFECO abusos en Cuaresma, en San Juan del Río

Martín García
Periodista
24 de Marzo de 2015
Guardar
San Juan del Río, 24 Mar 14.- La Delegada en Querétaro de la Procuraduría federal del Consumidor (PROFECO) Dalia Garrido, aseguró que durante el operativo de Cuaresma, que inició desde el 18 de febrero al 5 de abril, se han realizado operativos de supervisión, sobre todo en lo que tiene que ver con el consumo de alimentos.

La funcionaria federal apuntó que la supervisión es para los expendios de pollo, pescados y mariscos, así como en los lugares con venta de productos fresco, además de las tiendas de auto servicio para verificar que los precios sean respetados.

Asimismo indicó que durante este operativo de Cuaresma, también incluyen la supervisión en balnearios y centros recreativos, mientras que también se vigilará que las agencias de viajes respeten y cumplan las ofertas.

“Al día en el tema de las calibraciones y herramientas de medición, se han realizado más de 350 visitas de verificación en las cuales se ha derivado en 14 procedimientos por violaciones a la ley”.

Y es que dijo que en algunos de los casos los establecimientos “no dan kilos de a kilo y litros de a litro”, además de no otorgar comprobantes de compra, mientras que en otros no respetan promociones y vender atún y productos de temporada con fecha caducada.

Las revisiones son en tiendas de autoservicio y mercados, lo que representan el 20% de las verificaciones que la dependencia ha realizado.

En cuanto a las agencias de viajes, destacó que existe un padrón de los negocios de este tipo, por lo que se pondrá mayor énfasis en las promociones que ofrecen, y que no se engañe a la gente.

Archivado en