San Juan del Río “palanca” de inversiones en Querétaro: Calzada

06 de Marzo de 2015
Guardar
San Juan del Río “palanca” de inversiones en Querétaro: Calzada
San Juan del Río “palanca” de inversiones en Querétaro: Calzada
San Juan del Río, 6 Mar 15.- El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, le tomó protesta a los nuevos integrantes de la mesa directiva del Club de Industriales de San Juan del Río, que estará encabezada durante los próximos cinco años por Antonio Salas Reséndiz.

Durante el evento que tuvo lugar en el hotel Misión San Gil, el mandatario recordó que San Juan del Río es una de las principales “palancas” que tiene la entidad en cuanto a la atracción de inversiones y la atracción de empleos.

Recordó que el año pasado el municipio creció 8 por ciento su sector industrial, lo que representa 3 puntos porcentuales por encima de la media estatal, que se mantuvo con un crecimiento de 5 por ciento en el Producto Interno Bruto.

San Juan del Río “palanca” de inversiones en Querétaro: Calzada“Esto nos habla del gran dinamismo que está teniendo esta importante región de nuestro estado, si bien es cierto que San Juan del Río aporta el 13 por ciento de la población estatal, también suma el 20 por ciento del Producto Interno Bruto de nuestro estado, es decir muy por encima de lo que representa su gente en proporción, esto nos habla de que está creciendo bien, en orden, de que se está incrementando esa clase que nos permite tener empresas con prestigio”.

Calzada Rovirosa señaló que Querétaro se está convirtiendo en una parte muy importante a nivel nacional en lo que corresponde a innovación, tecnología y creatividad de los jóvenes. Destacó que en nuestro estado hay 72 universidades lo que genera importante cantidad de profesionistas que nutren al sector productivo.

“En Querétaro invertimos el 16 por ciento de nuestro gasto público en infraestructura, cuando el promedio nacional es de un 5 por ciento, nosotros nos vamos al 16, eso nos da una idea de lo que estamos haciendo para generar progreso está rindiendo frutos. Hoy Querétaro es la mejor apuesta nacional y es el estado líder a nivel nacional, pero además hemos ganado prestigio internacional”.

El mandatario de Querétaro refrendó el apoyo de su gobierno y el de la administración de San Juan del Río, para con la nueva gestión que tendrá Antonio Salas Reséndiz al frente de la Asociación de Industriales de San Juan del Río.

Finalmente, al hablar sobre Armando Sinecio Leyva, quien deja el cargo como presidente de dicho sector empresarial, el gobernador adelantó que el empresario se sumará a una cartera federal, aunque no proporcionó mayores datos sobre cuál sería su futuro en la administración pública.