Respetará PAN equidad de género, en San Juan del Río

06 de Marzo de 2015
Guardar
Festeja PAN a mujeres en San Juan del Río
Festeja PAN a mujeres en San Juan del Río
San Juan del Río, 6 Mar 15.- El precandidato del PAN a la presidencia municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que la planilla de regidores que será validada por el comité nacional, estará compuesta por 16 personas en igualdad de circunstancias de género.

Detalló que contará con cuatro mujeres propietarias con sus cuatro suplentes de hombres y la misma proporción con los varones.

Festeja PAN a mujeres en San Juan del RíoAl ser cuestionado sobre la inconformidad que se ha registrado con algunas panistas que no han sido tomadas en cuenta para formar parte de la política en cargos de elección popular, dijo que en lo que respecta a las decisiones que él toma y a los del comité municipal, se está dando cumplimiento no solamente por el tema legal, sino porque existe el convencimiento de abonar a la equidad de género.

El todavía diputado indicó que abiertamente está apoyando el trabajo que la alcaldesa de Huimilpan, Mari García, está realizando para que sea una mujer quien asuma la candidatura por la diputación federal del 2do Distrito, después que, desde el CEN se designó a Eduardo Nava Bolaños.

“En lo que respecta a la campaña delegaremos responsabilidades a las mujeres y en otras decisiones, bueno yo seguiré pugnando porque se respete la equidad de género, tal es el caso del distrito federal 2 en donde yo he dado mi apoyo total a los esfuerzos que está haciendo María García para obtener esa posición, pero eso le corresponde al partido y a las instancias en su interior”.

Vega Guerrero subrayó que están a la espera de recibir la notificación por parte del comité nacional y una vez contando con dicho aval valorará la posibilidad de solicitar licencia definitiva al cargo.

“Yo espero que el próximo lunes podamos contar, en todo el estado, la confirmación para eventualmente el 27 de marzo poder registrarnos ante los órganos electorales”.

¿Solicitarás licencia?
“Lo voy a valorar, no es una decisión personal, somos varios legisladores que vamos a reunirnos la próxima semana para revisar esa decisión que sí es personal, pero que también nos debemos entender como parte de un todo”.

Archivado en