San Juan del Río, 4 Mar 15.- El Colegio de Profesionistas, a través de su presidente Enrique López Urquiza, consideró urgente que al interior de la administración de San Juan del Río se haga una profesionalización de las secretarías y direcciones, considerando los diferentes cambios que, en los últimos meses, ha aplicado el gobierno local.
Agregó que los puestos deben ser ocupados por sanjuanenses porque son ellos los que mejor conocen de las necesidades que existen en el municipio.
“Desgraciadamente se improvisa gente, es una problemática que hemos encontrado al interior de la administración municipal, pero también se presenta a nivel estatal y federal. Hablamos de lo que nos compete en San Juan del Río y por ello consideramos importante que sean profesionistas que ocupen las diferentes carteras del municipio y no solamente por compadrazgos”, señaló López Urquiza.
Consideró que el hecho de que existan tantos cambios en una sola dependencia habla de la inestabilidad administrativa de un gobierno y citó como ejemplo los casos del Instituto Municipal de la Mujer y la Secretaría de Obras Públicas en donde ha habido cuatros titulares en poco más de dos años.
Detalló que el Colegio de Profesionistas se ha mantenido abierto a la administración municipal no sólo para ofrecer cuadros de personas que saben de la materia, sino a capacitar a funcionarios, en caso de que la determinación siga siendo mantener a personal que carece de experiencia profesional.
Labor Social
En más información Enrique López Urquiza habló sobre el trabajo que realizarán, en próximas fechas, los colegios especializados en temas de la salud.
Apuntó que con apoyo de algunos integrantes del cabildo lanzarán una feria para la prevención en donde participarán enfermeras, odontólogos y médicos.
Finalmente refirió que el 16 y 17 de marzo el colegio de médico veterinarios, participará en una campaña que impulsa la Sagarpa para certificar a sus afiliados.
Proponen colegios profesionalizar cargos municipales en San Juan
04
de Marzo
de
2015
Comentarios
Guardar