Gestiona ejido Galindo recursos agropecuarios en San Juan del Río

04 de Marzo de 2015
Guardar
Gestiona ejido Galindo recursos agropecuarios en San Juan del Río.
Gestiona ejido Galindo recursos agropecuarios en San Juan del Río.
San Juan del Río, 4 Mar 15.- El Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal (Conasa), bajo la gestión del ejido Galindo en San Juan del Río, integró un proyecto para construir dos bordos de agua, infraestructura agropecuaria e hidráulica que beneficia a 154 ejidatarios.

De acuerdo con Alberto Piña Álvarez, desde el año pasado se obtuvieron recursos por 12 millones de pesos y será a finales del presente mes cuando se presenten los resultados a las instancias federales.

Gestiona ejido Galindo recursos agropecuarios en San Juan del Río.Dijo que también, por primera vez, se instaló una báscula para el pesaje de ganado, se construyeron corrales y se rehabilitaron caminos de acceso a las zonas de pastoreo, por lo que explicó que en la zona existen espacios para la producción ganadera; sin embargo, la actividad debe hacerse controladamente.

Advirtió que el comisariado ejidal de Galindo participó activamente al presentar las necesidades y soluciones, en tanto que el comité de Conasa en San Juan del Río se encargó de la gestión de recursos, por lo que el beneficio va más allá de la comunidad de Galindo.

“Muchos ejidatarios desconocer los tiempos, formas y modos, entonces el trabajo que desarrollamos entre Conasa y el ejido Galindo nos permitió no solamente conocer la forma en que podríamos bajar los recursos, sino que además logramos 12 millones de pesos que desde 2014 se aplicaron directamente a la construcción de dos bordos con muy buena capacidad, incluso instalamos algunos molinos de viento que nos ayudan a manejar la infraestructura hidraúlica”, explicó Piña Álvarez.

El entrevistado señaló que para el presente año volverán a presentar proyectos y aunque es por la misma cantidad que en 2014, la Gestiona ejido Galindo recursos agropecuarios en San Juan del Ríoexpectativa es por lo menos llegar a los 2 millones de pesos, esto tras reconocer que a nivel federal se han dado una gran cantidad de recortes presupuestales.

En caso de obtener el recurso dijo que ahora construirán algunos invernaderos para la producción de tomate, el cual buscan se consuma en la misma región.

Archivado en