Deben renunciar, quienes van a campañas en San Juan del Río: Pineda

04 de Marzo de 2015
Guardar
Fabian Pineda Morales.
Fabian Pineda Morales.
San Juan del Río, 4 Mar 15.- Todos los interesados en sumarse a las campañas políticas y que sean trabajadores de la administración municipal en San Juan del Río, tienen como fecha límite para presentar la separación al cargo, el viernes 6 de marzo.

El presidente municipal, Fabián Pineda Morales, recordó que la asamblea de delegados del PRI en donde se ratificará a los candidatos será el 11 del presente mes.

Por el momento, dijo que el único que ya confirmó su salida es Jorge Ontiveros Amaya, director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y tomando en cuenta la importancia que tiene para el gobierno mantener la operatividad de dicha dependencia, se está valorando quién podría ocupar el puesto vacante; sin embargo, uno de los nombres que están siendo considerados es el de Leticia Bernal.

En lo que respecta a Omar Ríos Mora, manifestó que aunque el secretario del ayuntamiento tiene interés en formar parte de la planilla de regidores para la próxima administración, será en próximos días cuando le confirmen si estará o no incluido.

El presidente municipal señaló que algunos otros servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Social y del DIF municipal, también dejarán sus cargos para integrarse a las campañas políticas; sin embargo en la mayoría de los casos son cargos de tercer nivel.

“El cambio más seguro que se hará, es en el DIF municipal. Los que quieran ser candidatos o participar en campañas, tendrán que tomar la decisión para que a más tardar el día viernes puedan separarse de su cargo y contender, esto es 90 días antes de la elección”.

Pineda Morales también habló sobre el caso de Juana Ávila, quien es la diputada suplente de Gerardo Sánchez y en caso de que el precandidato decida no solicitar licencia a su cargo, señaló que la directora de cultura seguirá trabajando por impulsar actividades.

Recordó que en próximos días se hará la inauguración del Portal del Diezmo, proyecto en el que la funcionaria se ha mantenido muy participativa.