Realizará UAQ semana cultural en San Juan del Río

03 de Marzo de 2015
Guardar
Realizará UAQ semana cultural en San Juan del Río.
Realizará UAQ semana cultural en San Juan del Río.
San Juan del Río, 3 Mar 15.- La facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus San Juan del Río, desarrollará el próximo lunes su semana cultural en donde además de ofrecer ponencias para los asistencias, se tendrán actividades deportivas y de vinculación.

La coordinadora, Paloma Magdaly Rodríguez Alegría, señaló que en la organización también participa el comité de alumnos y se cuenta con el apoyo de otras facultares.

La inauguración está programada para el 9 de marzo y se contará con la presencia del rector Gilberto Herrera Ruiz, posteriormente iniciarán las conferencias en donde el Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, dará una explicación sobre cómo funciona el sistema adversarial y la manera en que este nuevo esquema de justicia ha cambiado la vida jurídica en San Juan del Río.

La clausura está programada para el 13 de marzo y también se tienen consideradas conferencias en temas civiles y penales, además que se rendirá un homenaje al maestro Enrique Ramírez, juez que acaba de obtener su jubilación.

“Para nosotros es muy importante la vinculación que existe entre los alumnos y los profesores, por ello es que en esta semana cultural de la facultad de Derecho, no solamente se impartirán conferencias con grandes ponentes, sino que además habrá actividades deportivas y artísticas en donde contaremos con el apoyo de alumnos de la facultad de Diseño”, señaló la también abogada.

Rodríguez Alegría ofreció dicha información durante la presentación del libro “Reflexiones sobre Democracia, Constitución y Elecciones” en donde participaronLuis Octavio Vado Grajales, Consejero Electoral del IEEQ y el profesor. Alfredo Flores Ríos, Coordinador y Coautor del libro.

Cabe señalar que durante la presentación del libro acudieron varios precandidatos a cargos de elección popular, incluyendo a Carlos Mondragón quien busca la presidencia municipal por el Partido Encuentro Social, Roberto Cabrera Valencia y Vania Camacho quienes abanderarán al PAN y al PRI, respectivamente, a la diputación local por el noveno distrito.

Al respecto la coordinadora de la facultad de Derecho dijo que están solicitando a los diferentes aspirantes que acudan sin propaganda, pues aunque la Universidad no cierra las puertas a nadie, procura promover la participación democrática y no la promoción política de algún organismo político.

Se le daráacceso a todos aquellos que quieran acudir como personas, no como candidatos, por lo tanto cuidamos mucho el no permitir patrocinio de la semana cultural con algún logotipo o que vengan con la avanzada”.