Unificará Loyola estructura del PRI en San Juan del Río

02 de Marzo de 2015
Guardar
Captura de pantalla 2015-03-02 a las 18.20.57
Captura de pantalla 2015-03-02 a las 18.20.57
San Juan del Río, 2 Mar 15.- El precandidato del PRI a la gubernatura de Querétaro, Roberto Loyola Vera, sostendrá un nuevo encuentro con la estructura del priísmo en San Juan del Río el próximo jueves 5 de marzo, de acuerdo a informes extraoficiales de la dirigencia municipal.

Se dijo que el que será el abanderado del tricolor en las próximas elecciones, está buscando la integración de las diferentes fuerzas al interior del organismo político, después de que en el último consejo político quedaron fuera a varios representantes del tricolor.

Aún no se confirma el lugar de la reunión; sin embargo, el encuentro se hace a petición del cuadro del tricolor y en donde también se solicitó la presencia de Ana Lilia Aguirre Alegría, a quien le habrían impedido el acceso.

“Los priístas fuimos convocados para el jueves a las seis de la tarde, la reunión se pretende hacer a puerta cerrada con la estructura del partido. Hubo mucha inconformidad y molestia por la forma en que el dirigente local Héctor Ramírez y el vocero municipal del PRI Luis Garduño, trataron a algunos militantes (…) lo que se está buscando es la unidad real y por lo que sé el mismo Roberto Loyola llamó al encuentro donde Ana Lilia Aguirre también fue requerida”, aseguró la fuente.

Cabe señalar que al interior del organismo político se está teniendo pláticas con algunos cuadros, ante la posibilidad de hacer un relevo en la dirigencia municipal, lo que podría significar la salida de Héctor Ramírez López.

Los argumentos que se manejan al interior es que el todavía representante político, para aspirar a un cargo de elección popular como regidor, debe pedir licencia; sin embargo, también se maneja la versión de que el político no ha generado resultados y que además ha promovido la división de la militancia.

“Después del incidente de La Venta, Héctor Ramírez tenía la instrucción del estatal de acercarse con Ana Lilia, no solamente para ofrecerle una disculpa, sino también para generar los acuerdos, pero al parecer la soberbia le está ganando porque ni siquiera buscó a la compañera. Creo que sí es necesario un cambio en la dirigencia porque la unidad debe ser real y no ficticia”, se comentó.

Cambio de dirigencia
Al respecto de los conflictos que a nivel estatal se han venido presentando al interior del PRI, luego de que algunos militantes dijeron que se sumarán a la campaña de Acción Nacional, el dirigente municipal Héctor Ramírez López, aseguró que ese tipo de circunstancias no ocurren en San Juan del Río; sin embargo, dijo “respetar la decisión que tomaron los cuadros del tricolor” a nivel estatal.

“En San Juan del Río yo no veo una inconformidad a esa magnitud, al contrario, yo invito a que todos se sumen a los proyectos del partido (…) es una situación donde las posiciones son pocas, pero todos debemos coincidir en el triunfo y en ese sentido creo que todos cabemos”.

Ramírez López mencionó que por el momento está enfocado a trabajar por el partido y no en formar parte de la planilla de regidores del ayuntamiento que encabezará Gerardo Sánchez Vázquez; aunque aclaró que la decisión se tomará desde el organismo estatal, con la venia del hoy precandidato.

Archivado en