San Juan del Río tendrá stand en feria de San Marcos

02 de Marzo de 2015
Guardar
Gustavo Ríos Garduño.
Gustavo Ríos Garduño.
San Juan del Río, 2 Mar 15.- San Juan del Río contará con un stand dentro de la feria de San Marcos, en Aguascalientes, en donde se hará la promoción de los puntos atractivos del municipio aseguró el coordinador de turismo Gustavo Ríos Garduño, quien explicó que este logró se obtuvo gracias a la gestión de Mauricio Salmón Franz.

El funcionario municipal recordó que después del carnaval de Río de Janeiro, la Feria de San Marcos es uno de los foros más importantes de Latinoamérica, con más de 9 millones de visitantes que son potenciales turistas o inversionistas, por lo que destacó que también se coordinarán con la Secretaría de Desarrollo Económico para hacer la promoción de los parques industriales.

“Por primera vez tendremos participación en la feria de Aguascalientes para el mes de abril, esto por la oferta de turismo industrial que se genera en esta parte de Querétaro y contaremos con un stand en donde se proveerá información sobre los puntos más atractivos de nuestra ciudad. Estamos preparando algunos paquetes, con el apoyo de lo hoteleros y prestadores de servicios, para ofrecerlos a quienes nos visiten en el stand que estará durante todo el mes”, señaló Ríos Garduño.

En más información el funcionario municipal adelantó que también tendrán presencia en el tianguis turístico de Acapulco, Guerrero, que se desarrollará del 23 al 26 de marzo. Advirtió que todos estos foros ayudan a incrementar la llegada de paseantes, pero también a que haya más estadía promedio.

Detalló que durante el fin semana se tuvo una ocupación de 80 por ciento, lo cual consideró muy favorable para una fecha en que la afluencia es limitada.

“Es un trabajo que debe hacerse poco a poco, para posicionar y consolidar a nuestro municipio como un destino alternativo. Es verdad que la ciudad de Querétaro, Tequisquiapan y Bernal son los principales destinos, pero nosotros estamos en medio de todos ellos por lo que debemos aprovechar esa posición”.

Finalmente dijo que Obras Públicas reinició los trabajos para construir el parador gastronómico de Palmillas con lo que también se ofrecerá a los paseantes un lugar digno.

Archivado en