Premiará municipio a mujeres más longevas en San Juan del Río

02 de Marzo de 2015
Guardar
Premiará municipio a mujeres más longevas en San Juan del Río  .
Premiará municipio a mujeres más longevas en San Juan del Río .
San Juan del Río, 2 Mar 15.- Con el objetivo de hacer un reconocimiento a las tres féminas más longevas de San Juan del Río, el gobierno local entregará premios en el marco del Día Internacional la Mujer, que tendrá lugar en el patio de la presidencia municipal el jueves 5 de marzo a las 18:00 horas.

Rocío Lamadrid González, directora del Instituto Municipal de la Mujer, recordó que el acto conmemorativo se desarrolla el 8 de marzo; sin embargo, por coincidir en fin de semana se decidió adelantarlo.

Explicó que además de actividades culturales, se hará el homenaje a dichas mujeres, toda vez que a través de sus experiencias se puede transmitir a las nuevas generaciones la lucha que ellas vivieron para que hoy exista una mayor equidad de género.

“Queremos conmemorar como cada año esta fecha tan importante y como sabemos es el 8 de marzo, pero por cuestiones de que cae en fin de semana lo estaremos organizando para el día jueves 5 de marzo a las 18:00 horas en presidencia municipal”, indicó.

La funcionaria mencionó que en primer lugar se desarrollará el acto protocolario para conmemorar el día, después la presentación de un evento cultural y la entrega de premios a las mujeres más longevas del municipio, la trayectoria que han vivido y los cambios que les ha tocado a ellas pasar.

Apuntó que todavía existe mucho camino que recorrer, para que verdaderamente exista una equidad de género y para ello es importante la participación de todos.

Advirtió que las denuncias que en muchas ocasiones inician las mujeres también sirven como referente de la concientización que están teniendo para que se respeten sus garantías individuales.

Finalmente invitó a hombres y mujeres para que participen en este evento que se desarrollará el día jueves, en el patio de la presidencia municipal.

Archivado en