En espera de recursos para centro de salud en San Juan del Río

27 de Febrero de 2015
Guardar
Lourdes Sánchez Vázquez.
Lourdes Sánchez Vázquez.
San Juan del Río, 27 Feb 15.- El centro de salud para la comunidad de Santa Lucía, iniciará su edificación hasta que desde la federación se autoricen recursos, reconoció durante la sesión de cabildo la regidora Lourdes Sánchez Vázquez.

Dijo que la administración municipal ya dio cumplimiento con todos los requerimientos que se les solicitaron, incluyendo la certeza jurídica del inmueble y la urbanización del camino en donde se aplicaron recursos por 2 millones de pesos.

“Se cuenta con un certificado de necesidad y está en trámite la solicitud del certificado de factibilidad y registro en cartera para posteriormente aplicar el recurso ante el fondo de previsión presupuestal ante la Secretaría de Hacienda”, advirtió la regidora presidenta de la comisión de Salud.

Al respecto el alcalde Fabián Pineda Morales hizo un reconocimiento al trabajo que realizaron las regidoras Lourdes Sánchez, y Martha Pacheco quienes han trabajado juntas para que se concrete dicho proyecto que beneficiará a varias comunidades de la zona sur de San Juan del Río.

“Quiero reconocer el trabajo que han hecho para poder cumplir con estos puntos, tanto la certeza jurídica del inmueble donde construiremos el centro de salud, así como de la urbanización en donde se etiquetaron recursos por 2 millones de pesos en donde se conectará la carretera que va del municipio de Amealco a la comunidad de Santa Lucía”.

La infraestructura de salud está valuada en 12 millones de pesos, el gobierno municipal ya concretó la donación y liberación de un predio que servirá como camino de acceso para la atención de los habitantes de 16 comunidades. Fue en sesión de cabildo del 28 de noviembre que se dio la autorización para donar el predio y ahora le corresponde a la legislatura dar continuidad con los trámites, a fin de que a la brevedad inicien los trabajos de la clínica.

Cabe señalar que San Juan del Río tiene una gran cantidad de proyectos autorizados desde la federación, pero en donde no existe la certeza de que se desarrollarán, algunos de ellos incluyen la construcción de la ciudad del deporte, así como la segunda etapa para la dignificación de avenida Panamericana.

Archivado en