Modernizarán Jardín de la Familia, en San Juan del Río

27 de Febrero de 2015
Guardar
Arranca dignificación del Jardín de la Familia y la Plaza de San Juan Bautista.
Arranca dignificación del Jardín de la Familia y la Plaza de San Juan Bautista.
San Juan del Río, 27 Feb 15.- El gobierno municipal inició los trabajos para la rehabilitación del Jardín de la Familia y la plaza San Juan Bautista, en donde se aplicarán recursos por más de 3 millones de pesos, aseguró el alcalde Fabián Pineda Morales.

El edil indicó que se hará la sustitución de pisos, rehabilitación de la fuente de agua, modernización de jardineras, así como el cambio de un monumento.

Arranca dignificación del Jardín de la Familia y la Plaza de San Juan Bautista,.Durante el recorrido de inicio de obras, el alcalde Fabián Pineda Morales, se entrevistó con comerciantes a quienes luego de explicarles el proyecto, les aseguró que la obra se desarrollará en etapas y en la medida que se vaya concluyendo se moverá de manera temporal a los ambulantes.

Advirtió que el comercio de artesanías es una tradición en dicha zona del municipio, por lo que habrán de respetar a quienes desde hace muchos años desarrollan la actividad económica.

“Ya tuvimos la licencia por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia para poder dignificar el jardín de la Familia y la plaza San Juan Bautista, vamos a cambiar el piso, las jardineras, vamos a detallar la fuente y también vamos a cambiar este monumento a la familia porque en la recomendación que nos hace INAH es que el debemos tener un monumento de estilo contemporáneo. Al igual se cambiarán las luminarias a sistemas LED”.Arranca dignificación del Jardín de la Familia y la Plaza de San Juan Bautista.

Pineda Morales señaló que dentro de las pláticas que tuvo con el INAH, se recomendó a la administración que el estilo de la rehabilitación de los jardines vaya acorde a la imagen del Portal del Diezmo.

“Es una inversión aproximadamente de 3 millones de pesos y que ya iniciaron los trabajos para concluirlos en 3 meses para hacer la inauguración. Esta es una de las obras que ha solicitado la gente de San Juan del Río y que son prioritarias para dignificar nuestros espacios”.

Arranca dignificación del Jardín de la Familia y la Plaza de San Juan Bautista.Agregó que también iniciarán con el cambio de alumbrado público sobre avenida Juárez en donde se aplicarán recursos por 2 millones de pesos que incluirá el tramo desde avenida Panamericana hasta el Puente de la Historia.

“No vamos a mover a ningún comerciante, inclusive se pretende apoyarlos porque hacen un trabajo importante en este jardín, queremos cambiarles sus estanquillos, lo cual fue una recomendación del INAH”, precisó.

Archivado en