Desmiente alcalde venta de Hacienda Cerro Gordo en San Juan del Río

27 de Febrero de 2015
Guardar
Desmiente alcalde venta de Hacienda Cerro Gordo en San Juan del Río .
Desmiente alcalde venta de Hacienda Cerro Gordo en San Juan del Río .
San Juan del Río, 27 Feb 15.- El presidente municipal Fabián Pineda Morales, desmintió que la exhacienda de Cerro Gordo vaya a ser vendida, como lo habría declarado de manera especulativa el regidor del Movimiento Ciudadano Irvin Matamoros Meneses.

Sin embargo mencionó que sigue abierta la posibilidad de vender un predio ubicado en la esquina de Juárez con Artículo tercero y el dinero que se obtenga de dicha transacción se utilizará para la rehabilitación de una planta tratadora de agua en la comunidad de El Rodeo.

“Se autorizó en la Comisión de Hacienda la petición al ayuntamiento para tener la autorización y hacer los trámites ante el Congreso del estado para hacer la enajenación de un terreno de mil metros cuadrados con un valor comercial de aproximadamente 5 millones de pesos. La justificación que se pretende hacer hasta estos momentos es arreglar la planta de tratamiento que está en El Rodeo y que es un foco de infección por parte de las autoridades en materia de salud”.

Sin embargo el presidente municipal dijo que antes de tomar esta decisión el municipio agotará otras instancias, como es la gestión ante la Comisión Nacional del Agua, dependencia federal que cuenta con una serie de programas especializados.

Señaló que la planta tratadora de agua en El Rodeo ya representa un foco de infección para los 2 mil 500 habitantes, toda vez que debería de estar dando atención a cuatro colonias y una comunidad, recordó que la infraestructura dejó de funcionar en tiempos de Jorge Rivadeneyra Díaz.

“En caso de que no obtengamos los recursos con la federación o con el estado, la opción que tenemos es la enajenación del inmueble y con los recursos que se obtengan poner a funcionar esa planta tratadora de agua”.

Pineda Morales señaló que la reparación de la planta tratadora de agua está cotizada en 3.6 millones de pesos, pero además destinarán 1.4 millones de pesos para la instalación de drenajes en la comunidad de El Rodeo, además de crear infraestructura para dotar de agua potable directa a los hogares de la comunidad.

Archivado en