Ampliación de parque industrial, de particulares, señala Rivadeneyra en SJR

26 de Febrero de 2015
Guardar
San Juan del Río, 26 Feb 15.- La ampliación del Nuevo Parque Industrial, en San Juan del Río, considera inversiones solamente de particulares, advirtió Manuel Rivadeneyra Díaz, quien reconoció gran parte del proyecto se está impulsando de manera cautelosa, toda vez que existen algunos factores que pudieran representar una limitante, en caso de divulgar cierta información.

Sin embargo, reconoció que tienen acercamiento con un grupo de empresarios y a la fecha cuentan con seis proyectos en cartera que podrían consolidarse durante el presente año, destacó que tras realizar la compra de los terrenos al ejido, están integrando la documentación que será presentada ante la Dirección de Ecología y el Ayuntamiento para hacer los cambios de uso de suelo, con lo que formalmente se dará inició con el trazado e vialidades, instalación de servicios y posteriormente promoverán la venta de lotes.

Explicó que las actuales instalaciones del Parque Industrial están ocupadas hasta en un 50 por ciento y ante la importante proyección que ha tenido San Juan del Río en los últimos años, se tiene considerado que dichos lotes sean ocupados en los próximos seis años.

Algunas de las empresas que han tenido acercamiento con Grupo Industrial del Parque forman parte del sector de autopartes y químico; sin embargo el entrevistado señaló que hasta no concretar la compra de terrenos, no estarán en condiciones de oficializar el anuncio.

Consideró que importante, en materia de seguridad, que la información relacionada con la inversión que se aplicará en la ampliación del Nuevo Parque Industrial, se maneje como “confidencial”, esto luego de advertir que son varios socios los que participan en el proyecto.

“Mucha de la información al respecto de la ampliación es confidencial, tenemos un plan arrancado con la compra de los terrenos, también se inició la tramitología y sobre los cambios de uso de suelo estamos formulando las solicitudes. Tenemos una cartera de seis empresas interesadas en asentarse y son de diversos sectores (…) la obra será completamente privada”, explicó el empresario.

Sin embargo, el empresario consideró prioritario el que la administración municipal trabaje en la dotación de servicios básicos como la instalación y reparación de luminarias fundidas, así como la reparación de vialidades, las cuales no han recibido mantenimiento en los últimos seis años. Explicó que parte de lo que hace atractivo a un parque industrial es el hecho de contar con buenos servicios.

ACERCAMIENTO
Cabe señalar, de acuerdo a información proporcionada desde el sector empresarial, que durante la presente semana representantes de una empresa estadounidense de giro mecatrónico, tuvo acercamiento con representantes del parque industrial y que en los próximos días se reunirán con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Archivado en