Taxista embiste a motociclista y se fuga, en San Juan del Río

25 de Febrero de 2015
Guardar
Taxista embiste a motociclista y se fuga, en San Juan del Río
Taxista embiste a motociclista y se fuga, en San Juan del Río
San Juan del Río, 25 Feb 15.- Un motociclista que se accidentó sobre Paseo Central, en San Juan del Río, tardó 45 minutos en ser trasladado a un hospital, a pesar de que se solicitó apoyo a la línea de emergencias 066 y a la Dirección de Protección Civil, la única referencia que se tenía por parte de los radio operadores es que no había ambulancias disponibles de ninguna institución o dependencia de gobierno.

Efraín “N”, maniobraba una motocicleta de trabajo cuando fue golpeado por un taxi, lo que ocasionó que su vehículo derrapara tirando al tripulante a la cinta de rodamiento, a la altura de la empresa RR Donelly.

Taxista embiste a motociclista y se fuga, en San Juan del RíoEl conductor del vehículo de renta al darse cuenta del incidente se dio a la fuga, dejando tirado al motociclista, por lo que al lugar acudieron policías estatales quienes le brindaron los primeros auxilios; sin embargo, fue hasta que por el lugar pasaron algunos socorristas de Tequisquiapan cuando finalmente se le pudo dar atención de emergencia.

“Iba con dirección a Tequisquiapan, de casualidad traía mi kit de socorrista y cuando vi a la persona caída no lo pensé un instante y me bajé para auxiliarlo, al hacerle la revisión encontré que tenía el brazo roto y abrasiones en ambas piernas a la altura de rodillas. No podía moverlo porque podía lastimarlo, desde que llegamos pasaron más de 40 minutos que solicitábamos apoyo al 066 y no tuvimos respuesta de nadie”.

Luego de que elementos de la Policía Estatal estuvieron insistiendo sobre la urgencia de recibir apoyo, llegaron al lugar elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil; sin embargo, el personal acudió sin las herramientas básicas para prestar atención al caído.

Minutos después hizo su presencia una ambulancia de Protección Civil quien finalmente hizo el traslado del caído al hospital general.

Archivado en