Reforzará Iglesia evangelización en Querétaro: Obispo

30 de Enero de 2015
Guardar
obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz.
obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz.
San Juan del Río, 30 Ene 15.- El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, ofreció una rueda de prensa en el colegio Xaveriano de San Juan del Río, en donde explicó que la Diócesis de Querétaro está haciendo un trabajo de vinculación con los diferentes decanatos para reforzar el proceso de evangelización y con base en las exposiciones presentadas a las autoridades eclesiásticas, se puedan hacer recomendaciones positivas.

“Estamos celebrando la quinta asamblea decanal pastoral y en el caso de San Juan del Río son 13 parroquias que están presentando la programación de 2015. Desde que llegamos a la Diócesis hemos querido estar compartiendo estas actividades de tal manera que no solamente nosotros seamos ayudados por este programa, sino que nuestro pueblo conozca qué es lo que se hace en una comunidad y esto ha dado muchos frutos”.

Fray Junípero
El purpurado señaló que tras el anuncio de la canonización de Fray Junipero Serra, la Diócesis de Querétaro estará realizando una serie de actividades de vinculación, para que la gente conozca a este nuevo integrante de la orden celestial.

Al respecto de San Juan del Río, el obispo advirtió que las parroquias difundirán la vida y obra de este misionero español que edificó decenas de misiones, incluyendo en el estado de Querétaro.

“Impulsaremos el conocimiento de las misiones en la sierra gorda queretana y pensamos invitar a los pastores y obispos de México para que conozcan esta obra. Aquí en México son cinco y en Estados Unidos hay 20 ó más”.

La democracia debe imperar
En más información, el Obispo de Querétaro dijo que están integrando un escrito, a través de la dimensión diocesana de fe y política, que ayudará a fijar la postura de la Iglesia Católica en nuestro estado, ante el proceso democrático que se avecina.

“Este subsidio por escrito tendrá la orientación de promover con toda libertad el voto, lógicamente habrá quien no quiera votar, eso es siempre, pero nuestra tarea es promover la responsabilidad ciudadana entre nuestros fieles”, explicó el Obispo.

Señaló que en la Diócesis de Querétaro existe la apertura para escuchar a quienes en su momento serán candidatos a diferentes cargos de elección popular; sin embargo, dijo que deberán esperar a los tiempos que marca la ley electoral.

Faustino Armendáriz hizo la invitación a la ciudadanía para que tenga precaución y estudie las propuestas que en su momento formularán los abanderados, para que puedan tomar una decisión libre.

Finalmente consideró que la democracia debe imperar por lo que el juicio de los ciudadanos es el que hará la toma de decisión.

Archivado en