Alcanzará predial 70 millones en primer mes, en San Juan del Río

Martín García
Periodista
30 de Enero de 2015
Guardar
Fabian Pineda.
Fabian Pineda.
San Juan del Río, 30 Ene 15.- El alcalde Fabián Pineda Morales, señaló que a la fecha la Dirección de Ingresos ha recaudado 52 millones de pesos correspondientes al pago de impuesto predial; en comparación con el año pasado, dijo que tienen un incremento de 7.8 por ciento.

Dijo que durante 2014, en el primer del año, obtuvieron ingresos por 60 millones de pesos y la expectativa para 2015 será alcanzar los 70 millones de pesos. Al hablar sobre la diferencia que todavía existe, el presidente municipal aclaró que históricamente durante el último día de enero se obtienen recursos por hasta 12 millones de pesos.

“La gente va a pagar hasta el último día su impuesto predial municipal y recaudamos el año pasado casi 12 millones de pesos en el último día y nos quedan todavía un par de días más”.

Pineda Morales señaló que ante la gran demanda de servicios que esperan tener para el día de mañana, habrán de ampliar horarios hasta las 17:00 horas con lo que se atenderá a la última persona que esté en la fila.

Apuntó además que está haciendo la revisión de cinco impuestos, pertenecientes a diferentes empresas, que en la sumatoria representan 9 millones de pesos.

Reconoció que la importante respuesta que se ha tenido por parte de la ciudadanía, se debe a que han constatado los resultados que la administración está ofreciendo con la adecuada aplicación de los recursos en servicios e infraestructura.

“Ayer recaudamos casi 6 millones de pesos en impuesto predial, antier 5 millones de pesos, en comparación con el año pasado tenemos un 7.8 por ciento más y esperemos que la recaudación no se nos caiga este viernes y mañana que será el último día”.

Participaciones federales
En más información el presidente municipal Fabián Pineda Morales, dijo que la próxima semana estarán dando a conocer cuáles son las afectaciones que la administración municipal tendrá con el recorte de participaciones federales, que se anunció desde la federación hacia los municipios y que está relacionado con la caída en los precios del petróleo.

“Sabemos perfectamente todos, los que tenemos la responsabilidad de administrar recursos públicos, que habrá un recorte fuerte en el tema de los recursos por parte de la federación”.

Destacó que el gobierno está privilegiando algunos proyectos que beneficien e impacten a la ciudadanía, mientras que se hará un anuncio la próxima semana sobre el recorte de participaciones. “Veremos cuánto corresponderá a San Juan del Río y hacer los ajustes necesarios”, finalizó.