Detiene policía a dos por robo a PEMEX en San Juan del Río

29 de Enero de 2015
Guardar
Toma clandestina en el Nuevo Parque Industrial.
Toma clandestina en el Nuevo Parque Industrial.
San Juan del Río, 29 Ene 15.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en San Juan del Río localizaron una toma clandestina a ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), el hallazgo se hizo en el Nuevo Parque Industrial de la zona oriente y en esta ocasión hubo dos personas detenidas y mismo número de vehículos.

Fue a las 4:00 a.m que en recorrido de vigilancia una patrulla detectó movimiento inusual en el predio aledaño a la empresa Preconcretos, en donde desde hace más de seis años se han venido “redescubriendo” los chupaductos.

Los oficiales al acercarse al lugar encontraron una pick up en color blanca y que en la batea cargaba con un contenedor plástico de mil litros, abastecido con gasolina. Aunque a bordo de la unidad no había nadie, junto a la camioneta se encontró un automóvil sedán tipo tsuru en donde había dos personas, presuntamente vinculadas con el ilícito.

Sin que se proporcionaran nombres y de acuerdo a datos obtenidos de la corporación, se trata de una mujer de 24 años de edad, originaria del estado de Puebla, quien estaba acompañada de un hombre de 26 años oriundo de San Juan del Río.

Los oficiales detuvieron a las personas y aseguraron los vehículos para ponerlos a disposición de la autoridad ministerial; sin embargo, trascendió que a los presuntos implicados no se les inició procedimiento alguno ya que no se les encontró en la comisión del delito flagrante.

Según datos proporcionados por la delegación federal de la Procuraduría General de la República en Querétaro, en lo que va del año se han localizado siete tomas clandestinas en nuestra entidad.

Cabe señalar que tras la salida de Raúl Rosales Ramírez, como titular de la corporación, el trabajo operativo de la corporación policial se ha intensificado, apenas el día de ayer se logró la detención de dos personas que presumiblemente estaban vinculadas al robo con violencia de 100 mil pesos en la comunidad de Dolores Cuadrilla de en Medio.

Archivado en