Confirmó alcalde cambio de mandos en SSPM de San Juan del Río

Martín García
Periodista
28 de Enero de 2015
Guardar
Fabian Pineda.
Fabian Pineda.
San Juan del Río, 28 Ene 15.- El alcalde Fabián Pineda Morales, confirmó la sustitución del Secretario de Seguridad en el municipio Raúl Rosales y dijo que para mejorar la seguridad habrá un ajuste de mandos operativos, no solo en la policías, sino también en la dirección de tránsito municipal.

Apuntó que este jueves se le tomará protesta a Oswaldo Gómez Martínez, al frente de la SSPM, mientras que la dirección operativa será ocupada por Luciano Verde Olvera, lo que generará ajustes en el resto de los mandos.

El edil subrayó que debido a los conflictos en la zona oriente, se dividirá en dos sectores, con la finalidad de que exista mayor presencia policíaca y se atienda con mayor prontitud los reportes de la ciudadanía.

Pineda avaló el desempeño de Luciano verde Olvera, a quien calificó como uno de los policías más eficientes y que han dado resultados como jefe operativo, además del “liderazgo” que dice tiene dentro de la corporación.

“Es el que maneja los grupos especiales como URI y SCAT, de nueva cuenta se le entregará al jefe operativo la decisión de mando de los dos grupos especializados en el municipio y que anteriormente tenía concentrados Raúl Rosales”.

De ahí que señaló que hoy de nueva cuenta por instrucciones propias, será el jefe operativo el que instruya, el que mande y el que será el responsable de los dos grupos de reacción inmediata.

El alcalde precisó que las pugnas dentro de la corporación y mandos medios, se terminaron a partir de hoy, ya que iniciará una nueva etapa de unidad entre los oficiales y los altos mandos, que será determinante para cerrar su gobierno con la incidencia delictiva a la baja.

Mientras que refirió que en los próximos días se mostrará a la ciudadanía el comportamiento delictivo en el municipio desde hace nueve años, por lo que mencionó que su principal objetivo es poder entregar a la siguiente administración una corporación fuerte, fortalecida y con la incidencia delictiva a la baja.