Ajustará nuevo titular de SSPM operatividad en San Juan del Río

Martín García
Periodista
28 de Enero de 2015
Guardar
Osvaldo Gómez Martínez.
Osvaldo Gómez Martínez.
San Juan del Río, 28 Ene 15.- Oswaldo Gómez Martínez, quien asumirá este jueves la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) en San Juan del Río, en sustitución del Raúl Rosales Ramírez, indicó que una vez en el cargo pondrá en funcionamiento nuevas estrategias policiales y reacomodará los mandos operativos, para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Sin duda se estarán llevando a cabo cambios al interior de la secretaría y sin duda también algunos cambios operativos, administrativos y de comunicación”.

Dijo que habrá una coordinación estrecha con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia, así como con el Ejército Mexicano, con el propósito de manejar una estrategia conjunta que arroje resultados.

Señaló que en la zona oriente, que es una de las partes que más crecimiento población ha tenido y que mayores problemas sociales presenta, por lo que se pondrá en funcionamiento una nueva estrategia operativa, en la que se incluyan planes de patrullaje más eficientes y constantes.

“Fortalecer el área de prevención del delito, que es el 50 por ciento del éxito que puede tener la corporación para disminuir los delitos”.

De ahí que señaló que el presupuesto del SUBSEMUN destinado por la federación se ha incrementado, debido a la importancia que tiene la prevención, en la que intervienen las instancias de seguridad, pero con participación también de los ciudadanos.

“El incremento de la violencia, sin duda es porque se han perdido los valores en las familias, sin embargo el área de prevención del delito tendrá que estar trabajando fuerte y nosotros tendremos que dignificar al policía, quieren un trato digno, y cumplir con su horario de trabajo”.

El funcionario, quien ocupó hasta el día de hoy las dirección operativa de la corporación, destacó que los policía quieren trato digno, para poder salir a las calles y ofrecer a los ciudadanos ese mismo trato.

Consideró de vital importancia para el policía salir a las calles con alta autoestima y un alto sentido de la moral para poder dar un buen servicio a la ciudadanía.

El mando refirió que el objetivo es consolidar a la policía para poder enfrentar a la delincuencia, con policías preparados y equipados para el desempeño de sus funciones.

Archivado en