Cruz Roja buscará superar 550 mil de colecta en San Juan del Río

28 de Enero de 2015
Guardar
Cruz Roja Mexicana.
Cruz Roja Mexicana.
San Juan del Río, 28 Ene 15.- La Cruz Roja Mexicana se fijó como meta, para el presente año, superar los 550 mil pesos la colecta anual que iniciará para el mes de marzo, manifestó Marco Antonio Rojas Zetina, presidente del consejo.

Dijo que están a la espera de que la administración municipal, encabezada por Fabián Pineda Morales, cumpla el compromiso que realizó desde hace dos años para entregar a la institución de una nueva ambulancia que será utilizada para atención de emergencias.

“Estamos a prácticamente un mes de iniciar la colecta y tenemos la esperanza que ahora sí nos cumplan con el compromiso para la donación de una ambulancia. Tenemos buen equipamiento, pero siempre es necesario contar con más vehículos porque se han presentado casos en donde hay tres o cuatro servicios al mismo tiempo que deben ser atendidos”, explicó.

Apuntó que también esperan recibir, de parte de gobierno estatal, un vehículo para traslado de pacientes, por lo que en caso de concretarse podrán sumarse en el primer semestre de este año al parque vehicular dos ambulancias nuevas.

“Nuestra meta es superar los 550 mil pesos, con eso libramos el año, porque son recursos con los que se mantiene Cruz Roja.

Nosotros no recibimos dinero por parte de la administración municipal ni estatal, por eso hago un llamado para que la gente nos apoye, porque atendemos al más necesitado con recursos propios, no hay otra entrada más que por el trabajo de Cruz Roja y el trabajo del hospital y los traslados programados que hacemos a diferentes partes del país que es precisamente cuando nos ayudamos con una mayor entrada de dinero”.

Explicó que son nueve ambulancias con las que cuenta la delegación San Juan del Río y en estos momentos se está trabajando en su mantenimiento.

Puntualizó que los dos vehículos que se esperan servirán para agilizar mucho más la salida del personal a los servicios de emergencia y a los traslados que pudiera requerir la ciudadanía.

“La administración nos ofreció una ambulancia a principios de este año, estamos avanzando el trámite para que nos done la unidad, el parque vehicular que tenemos actualmente se encuentra bien, en perfectas condiciones y cumplen con las normas requeridas por la secretaría de salud”.

Archivado en