Sin comunicación PANAL con Álvarado en San Juan del Río

28 de Enero de 2015
Guardar
Abel Espinoza Suárez.
Abel Espinoza Suárez.
San Juan del Río, 28 Ene 15.- El dirigente estatal de Nueva Alianza, Abel Espinoza Suárez, reconoció que a la fecha no han tenido una comunicación con el legislador Juan Alvarado Navarrete, quien a decir de Movimiento Ciudadano, será el abanderado a la presidencia municipal de San Juan del Río por el partido naranja.

A pesar de que la propuesta se formuló hace un mes y que fue ampliamente difundida por los medios de comunicación, el neoaliancista se deslindó de la actividad política que pudiera estar emprendiendo el diputado.

Al ser cuestionado sobre si en los estatutos del Panal existe alguna cláusula que provoque la expulsión de sus militantes, por el hecho de abanderar a otra fuerza política, dijo que no existe tal supuesto, por lo que si Alvarado Navarrete contiende por Movimiento Ciudadano, podrá seguir formando parte de las filas de Nueva Alianza.

“Hasta ahorita no tenemos ninguna información de que nuestro amigo Juan Alvarado pudiese ir a buscar un puesto de elección popular por un partido diferente a los que lo postularon, pero si así fuese lo revisaremos con toda puntualidad y hasta ahorita es lo que comparten los medios de comunicación, no tenemos nada oficial”.

¿Tendría que renunciar Juan Alvarado a Nueva Alianza para contender por otro partido político?
“Si se va por otro partido no necesariamente tendría que renunciar, pero no sé si en Movimiento Ciudadano le exijan renunciar al partido anterior(…) si por ellos no hay problema, en nuestro caso tampoco habría problema”, detalló Abel Espinoza.

En más información el dirigente estatal no descartó la posibilidad de ser el abanderado a la diputación por el distrito décimo en San Juan del Río; sin embargo, reconoció que el tema debe antes conciliarse entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México, con quienes irán en coalición.

Señaló que el convenio podría estarse firmando este domingo, para lo cual tendrán un evento conjunto con los diferentes organismos políticos.

Mientras que en el caso de Tequisquiapan no irán en alianza con el Revolucionario Institucional por la presidencia municipal, luego de ser cuestionado sobre la relación que existe con el diputado David Dorantes Reséndiz.

“Nosotros estamos buscando una alianza flexible que le permita crecer como partido político. Solamente tenemos considerada la alianza en los municipios de El Marqués, Corregidora, Querétaro, San Juan del Río y revisar algún otro que convenga a las tres fuerzas políticas que podría ser en Pedro Escobedo, Cadereyta, que son donde mayor votación se concreta. En Tequisquiapan iremos solos con candidatos propios”.

Archivado en