Critican Olvera y Ortega “falsas promesas” de partidos en San Juan del Río

28 de Enero de 2015
Guardar
Critican Olvera y Ortega “falsas promesas” de partidos en San Juan del Río
Critican Olvera y Ortega “falsas promesas” de partidos en San Juan del Río
San Juan del Río, 28 Ene 15.- La sociedad sanjuanense no debe dejarse engañar por los partidos políticos, que tratan de ganar la simpatía mediante la entrega de regalos, donativos o recursos encubiertos bajo el esquema de “programas sociales”, aseguraron los precandidatos del Partido Humanista en San Juan del Río, Salvador Olvera y Gilberto Ortega.

Los hoy expulsados del blanquiazul, acusaron al PAN de emprender las mismas prácticas, que el Revolucionario Institucional ha venido aplicando históricamente, promoviendo el falso paternalismo que al final se convierte en un “infierno” cuando acceden al poder.

Fue bajo este argumento que los hoy “reciclados” políticos, buscan nuevos horizontes procurando ofrecer propuestas que convenzan a la ciudadanía; toda vez que, reconocieron, el organismo político que los arropó cuenta con limitados recursos económicos, por lo que las ideas deberán ser más convincentes.

“Cuando están en funciones los políticos ya no le responden a la ciudadanía, debe existir una vigilancia más estricta por parte de las autoridades electorales, toda vez que los partidos políticos están utilizando tretas para esconder sus precampañas. Lo vemos con el PAN y sus jornadas promovidas por Pancho Domínguez, pero también la campaña de estado que se ha emprendido mediante la entrega de televisiones a la ciudadanía por parte del Revolucionario Institucional”, señaló Salvador Olvera.

Por su parte Gilberto Ortega, quien aspira a la candidatura por una diputación local, consideró que los partidos emergentes tienen mejores oportunidades de captar el voto de la ciudadanía, porque en muchos sentidos están recuperando valores que se han perdido durante el ejercicio del poder por parte de los organismos políticos mayoritarios.

“Es una muy buena oportunidad para los nuevos partidos recuperen el ánimo de la democracia en la ciudadanía, hemos visto que en los últimos procesos constitucionales hay una participación limitada y ello se debe a que las propuestas son las mismas. El Partido Humanista viene a revitalizar el proceso y ofrecer a la ciudadanía una alternativa con una visión menos institucional y más social”.

Archivado en