Inicia Universidad Tecnológica cursos de idiomas en San Juan del Río

27 de Enero de 2015
Guardar
Inicia Universidad Tecnológica cursos de idiomas en San Juan del Río
Inicia Universidad Tecnológica cursos de idiomas en San Juan del Río
San Juan del Río, 27 Ene 15.- La Universidad Tecnológica de San Juan del Río inició su programa anual de cursos en el Centro de Idiomas, además de la clausura del ciclo escolar octubre-enero, por lo que el evento fue presidido por Víctor Manuel Sánchez Cabrera, Rector de la institución educativa.

En la actividad, los alumnos hicieron una serie de demostraciones que dieron fe de los que en las aulas aprendieron y que les servirá para su desarrollo académico y cultural.

Son un total de 600 alumnos los que actualmente cursan algún nivel en el aprendizaje de Inglés y Francés, aunque en su mayoría son estudiantes de la institución educativa, mientras que también acuden personas de otras escuelas o trabajadores de empresas para obtener la certificación que se les requiere.

Cabe señalar que la Universidad Tecnológica dInicia Universidad Tecnológica cursos de idiomas en San Juan del Ríoe San Juan del Río cuenta con catedráticos extranjeros que además tienen la especialización en la enseñanza del segundo idioma, lo que les ha valido a obtener reconocimientos nacionales.

El rector Víctor Manuel Sánchez Carera, aseguró que es primordial que las personas tengan la oportunidad de acceder a mejores salarios a través de la capacitación y por ello el aprender un segundo idioma es “básico” ya que acceden a un conocimiento que muchas veces no se encuentra en libros de su lengua materna.

Destacó que en San Juan del Río la llegada de nuevas empresas también genera oportunidades de empleo; sin embargo, estos serán siempre para quienes cuentan con la mejor preparación académica.

Explicó que gracias a los resultados obtenidos, para el siguiente cuatrimestre la UTSJR estará en condiciones de ofrecer nuevas ofertas incluyendo Alemán y el Japonés como idiomas adicionales.

Recordó que en la especialización del idioma japonés, cuentan con el apoyo de catedráticos residentes que, desde hace varios años, ofrecen capacitación en otras carreras.

Gustavo Leal Sánchez, director del centro de idiomas, señaló que buscan mantener el nivel académico, procurando que los maestros también se actualicen en las técnicas de enseñanza.

Archivado en