Se va Raúl Rosales de la SSPM en San Juan del Río

Martín García
Periodista
27 de Enero de 2015
Guardar
Raúl Rosales Ramírez.
Raúl Rosales Ramírez.
San Juan del Río, 27 Ene 14.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) será removido de su cargo a más tardar el próximo jueves, cuando en sesión de cabildo extraordinaria asumirá el cargo Oswaldo Gómez Martínez, quien se ha desempeñado como director operativo de la corporación, desde el inicio del gobierno de Fabián Pineda Morales.

La medida adoptada por el alcalde de San Juan del Río, obedece a mejorar los sistemas de seguridad, debido a los últimos sucesos y delitos de robo de vehículo y a casa habitación, que no han sido frenados.

De acuerdo a información revelada por fuentes policiales, indica que el todavía funcionario de la SSPM Raúl Rosales Ramírez, será enviado a ocupar una delegación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en otro municipio, cargo que obedece mas a cuestiones administrativas que operativas.

Se espera que con el nuevo titular, el plan de seguridad sea reforzado de manera más eficiente, y que los delitos patrimoniales disminuyan, indicaron las autoridades.

La salida de Rosales de la SSPM fue confirmada por el propio alcalde Fabián Pineda Morales, quien manifestó que el nuevo titular de la corporación asumirá el cargo el próximo jueves, cuando le sea tomada la protesta de Ley.

Se espera que exista una mayor coordinación de los mandos operativos, que en fechas anteriores se desempeñaban cada uno por su lado, lo que en determinado momento vulneró la seguridad de los ciudadanos.

Archivado en