Gestiona alcalde 12.5 mdp del SUBSEMUN para San Juan del Río

26 de Enero de 2015
Guardar
Fabián Pineda Morales.
Fabián Pineda Morales.
San Juan del Río, 26 Ene 15.- El alcalde Fabián Pineda Morales, sostendrá una reunión con el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, para gestionar recursos por 12.5 millones de pesos que se obtendrán del Subsemun y que habrán de destinarse para el fortalecimiento de la vigilancia en el municipio.

Detalló que el dinero deberá estarse aplicando en su totalidad, antes de que concluyan los ocho meses que restan de su gobierno.

El proyecto incluye la adquisición de un kit de 12 cámaras de videovigilancia que serán instaladas en diferentes puntos de la ciudad, la adquisición de seis vehículos que servirán como patrullas, equipamiento, uniformes y armamento, así como la capacitación de los elementos.

Recordó que su gobierno acaba de dar de baja 10 unidades que fueron entregadas en comodato por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a la Policía Municipal de San Juan del Río, luego de que los vehículos cumplieron con su vida útil.

“En total son 12.5 millones de pesos incluyendo la aportación municipal, el año pasado fueron 13.3 millones de pesos porque nos comprometimos a dar un dinero extra de 800 mil pesos para las cámaras de videovigilancia (…) el monto de los recursos de seguridad pública, por parte del secretariado ejecutivo nacional se otorgan con base a la población, a la incidencia delictiva, afortunadamente el presupuesto no ha crecido porque tampoco ha crecido la incidencia delictiva en un porcentaje importante para que la federación destine más dinero a San Juan del Río”, subrayó.

Pineda Morales enfatizó que otro de los temas que están analizando para reforzar a la SSPM, está un segundo aumento salarial para los policías municipales, mientras que están a la espera de que concluya la recaudación de impuesto predial durante los primeros dos meses del año, para distribuir los recursos.

“Lo estaré anunciando en un pase de revista para el mes de abril, en donde daremos un aumento para los policías, con ello sería el segundo aumento en mi administración para los policías ya que en otras administraciones no hubo incrementos”, finalizó.