Mantienen proyecto de ecoturismo en San Juan del Río

26 de Enero de 2015
Guardar
Fabián Pineda Morales.
Fabián Pineda Morales.
San Juan del Río, 26 Ene 15.- El alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, descartó que los recursos etiquetados por la federación para el desarrollo de infraestructura ecoturística en la comunidad de La Magdalena, no se han perdido.

Y aclaró que tampoco han estado en condiciones de iniciar los trabajos, pues antes deben contar con las autorizaciones por parte de instancias federales como Semarnat y Conagua.

“Para aplicar el recurso que se tiene es necesario que nos den autorización las delegaciones que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente y que nos den la autorización para hacer el parque ecoturístico. Estamos haciendo las gestiones correspondientes para que podamos ejecutar”, indicó.

Pineda Morales aclaró que no ha girado instrucciones a la Secretaría de Obras Públicas, hasta no contar con los permisos correspondientes, para evitar amonestaciones por parte de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado, ya que además no están en condiciones de devolver el recurso.

Recordó que el proyecto inició su gestión y autorización desde el gobierno de Gustavo Nieto Chávez, por lo que tiene casi cinco años.

“La Magdalena es un proyecto de obra ecoturístico para la comunidad donde se pagó el proyecto ejecutivo, que no existía, y este fue uno de los primeros pasos para presentarse ante las secretarías correspondientes del estado y la federación los permisos para ejecutar la obra. No se ha descansado, por el contrario se ha estado trabajando, ya que cuando se obtiene con este recursos en la anterior administración no se contaba con un proyecto ni autorizaciones para ejecutar la obra”.

Advirtió que la expectativa, antes de que concluya su gobierno, es que por lo menos se obtenga la autorización en el rubro administrativo y posteriormente hacer a ejecución de recursos de forma “inmediata”, sin que exista responsabilidad.

Detalló que gracias a las notificaciones que se han hecho ante la Secretaría de Hacienda, sobre el avance en la gestión de los permisos, se tuvo la oportunidad de mantener el recurso económico.